Actividades para el día deportivo en la escuela

Escrito por shelley frost | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para el día deportivo en la escuela
Pelotas de baloncesto. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un día deportivo en la escuela, también conocido como día de campo, crea un evento entretenido que permite a los estudiantes participar y disfrutar del éxito. Una atmósfera alentadora en el día deportivo asegura que todos los niños se sientan cómodos participando en las actividades. Adaptar estas ideas permite que puedan ser utilizadas para una variedad de niños. Varía el nivel de habilidad de cada actividad para que sea adecuada para la edad y habilidad de los participantes.

Otras personas están leyendo

Relevos

Los relevos son un evento deportivo versátil para el día deportivo de la escuela. Hay muchas variaciones a la idea básica de la carrera por relevos. Los relevos de vestir requieren que una persona de cada equipo se ponga un disfraz, corra alrededor de un cono y regrese al punto de inicio. Debe quitarse el disfraz y pasarlo al siguiente del equipo, quien repite el proceso. Un relevo con globos requiere que cada jugador corra al final del campo de juego, tome un globo y lo reviente. Luego regresa a la línea de inicio para tocar al siguiente miembro del equipo quien toma su turno para reventar un globo. Para desafiar el equilibrio de los estudiantes, pide a cada uno que coloque un huevo de plástico en una cuchara y camine a lo largo del campo, alrededor de un cono y de regreso al inicio.

Para un relevo en el exterior, llena una cubeta con agua y colócala en un extremo del campo. Coloca una cubeta vacía en la línea de inicio. Dale un vaso pequeño a cada equipo. Uno a la vez, pide a los estudiantes que corran a la cubeta llena, llenen el vaso de agua y la vacíen en la cubeta vacía en la línea de inicio. El primer equipo en llenar la cubeta gana.

Actividades para el día deportivo en la escuela
Acercamiento de un bastón que se entrega en una carrera de relevos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Boliche

Usa un equipo de boliche real o haz uno tú mismo para una competencia para ver quién puede tirar más pinos con un lanzamiento. Las botellas de dos litros funcionan bien como pinos hechos en casa. Coloca alrededor de una pulgada (2,54 cm) de agua o arena en cada botella para darle peso. Arregla los pinos en la formación normal de boliche. Dale a cada niño una bola y permíteles tener un turno para tirar tantos pinos como puedan.

Actividades para el día deportivo en la escuela
Bolas de boliche en el césped. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Pescar

Llena una alberca para niños con agua. Agrega entre 50 y 100 bolas de ping pong, dependiendo de la cantidad de niños que participen en cada ronda. Dale a cada jugador una pequeña red que se use para peceras. Coloca un cronómetro de un minuto. Cuando comience el tiempo, los estudiantes pescan las bolas con la red sin usar las manos. Dale una cubeta a cada niños para colocar sus bolas conforme las pesquen. Dale un premio al estudiante que pesque más bolas de ping pong en el límite de tiempo. Otras opciones en lugar de las bolas pueden ser peces de plástico, cubos de hielo o pequeños juguetes.

Actividades para el día deportivo en la escuela
Alberca para niños (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles