Pasatiempos

Actividades para un día de esparcimiento en la escuela

Escrito por jack leo | Traducido por jose luis sabogal
Actividades para un día de esparcimiento en la escuela

Las actividades de un día de esparcimiento en la escuela son muy divertidas para los alumnos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los días de esparcimiento en la escuela son también una parte importante de la educación en todos los niveles. Permitir que los alumnos disfruten un día de actividades divertidas para romper la rutina es saludable y hace que los niños disfruten de la escuela. Estas jornadas pueden ser pequeñas o grandes dependiendo del presupuesto de la escuela y de la cantidad de alumnos. Pueden planearse adentro, al aire libre, o fuera del colegio.

Otras personas están leyendo

Adentro

Un día divertido puede ser tan sencillo como hacer un festejo en el aula o en el gimnasio. Las actividades para alumnos pequeños deben ser apropiadas para su edad. Haz que los niños se diviertan con los clásicos juegos como el de agarrar la cola al mono, tomar manzanas con la boca o la carrera con tres piernas. Coordina actividades de construcción de equipo y juegos cooperativos como El Nudo Humano, para alumnos más grandes. Puedes invitar oradores como una actividad divertida y educativa. Elige oradores que hablen de temas relevantes para la edad de los alumnos. Para un día de diversión, las lecturas deben ser sobre tópicos entretenidos como música y arte. Puedes contratar actores para entretener a los niños si el presupuesto lo permite. Contratar a una banda musical popular es una muy buena idea para estudiantes de secundaria. Si las actividades son para alumnos grandes, evita hacer cosas que sean para chicos más pequeños, como payasos.

Al aire libre

Si el clima y las instalaciones de la escuela permiten hacer las actividades al aire libre, las posibilidades se expanden mucho. La mayoría de las actividades que pueden hacerse adentro, pueden hacerse afuera también, pero hacerla al aire libre permite involucrar a grupos más grandes y además les permite a los niños tomar aire fresco. Los deportes en equipo o actividades como la búsqueda del tesoro son muy buenas opciones. Organiza un juego de fútbol o softbol en la cancha de deportes de la escuela. La búsqueda del tesoro puedes hacerla en cualquier lugar de las instalaciones donde sea seguro que los niños vayan. Haz una lista de cosas sencillas que los alumnos deban encontrar y haz que en grupos vayan en búsqueda de ellos. Si la escuela es muy grande y tiene jardín, hagan un paseo identificando plantas y animales.

Fuera de la escuela

Si el presupuesto alcanza para transporte, esta es una muy buena opción para un día de diversión. La diferencia entre un día de esparcimiento y una salida de campo es que el primero no necesariamente debe focalizarse en el estudio de un tema particular. Algunas buenas ideas para salidas de la escuela pueden ser paseos a centros de entretenimiento, donde los alumnos puedan disfrutar en un lugar donde los empleados sepan como tratar a los niños. Estos destinos son puramente recreativos. Los niños podrán jugar y socializar.

Planeamiento

Los días de esparcimiento se ven principalmente limitadas por el tamaño de la clase y el presupuesto de la escuela. La edad de los niños juega un rol importante también, ya que los niños más grandes pueden ser llevados a mayor cantidad de lugares. Si planeas salir de la escuela, generalmente necesitarás que los padres firmen una autorización. Pide participación de los padres para estas actividades. Ellos pueden ser acompañantes, reduciendo de este modo la cantidad de personal pago que requiere la salida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media