Vida

Actividades de dibujo para niños

Escrito por margie english | Traducido por maría florencia lavorato
Actividades de dibujo para niños

El dibujo es una manera sencilla de mantener a los niños entretenidos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El dibujo es una actividad excelente que mantiene a los niños ocupados. Es barato, estimula la creatividad y desarrolla las habilidades motoras finas. El dibujo es una actividad excelente para mantener a los niños ocupados durante la tarde y temprano por la noche cuando están cansados ​​del día, pero aún no están listos para ir a la cama. No te limites al lápiz y papel. Abastécelos con lápices de colores, marcadores y tizas, y mira como vuela su imaginación al crear sus dibujos.

Otras personas están leyendo

Dibujo al revés

Los niños, naturalmente, ven la vida desde una perspectiva diferente a la mayoría de los adultos. Apoya esta tendencia, alentándolos a dibujar un objeto al revés. Hay dos formas a través de las cuales tu hijo puede lograr esto. En primer lugar, haz que mire su temática y la dibuje de abajo hacia arriba. Por ejemplo, si tu hijo está dibujando a tu perro, que comience por las patas y siga por sus piernas, el torso, el cuello y la cara. El resultado final sería el perro en una posición vertical en el papel. Alternativamente, haz que tu niño dibuje su idea al revés en el papel. De cualquier manera empújalo a salir de su zona de confort y a mirar el mundo de otra manera.

Dibujo de un mapa

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pídele a tu hijo que cree un mapa de su escuela, su hogar o su lugar favorito. Dile que finja que le dará el mapa a un extraño que nunca ha estado allí antes, y anímalo a incluir tantos detalles como sea posible. Esta es también una gran actividad tranquila para las vacaciones. A veces es difícil hacer que los niños descansen aunque sea durante unos minutos en un viaje, así que trata de darles papel y lápices, y las instrucciones para dibujar un mapa del hotel o del campamento en donde se está hospedando tu familia. Es interesante estudiar luego los dibujos completos y ver qué le interesa a tu hijo. También es una buena idea guardar el dibujo, repetir la actividad después de unos meses y comparar los dibujos. Ambos podrán disfrutar viendo cómo se desarrollaron las habilidades motoras finas de tu hijo y cómo se agregan cosas a su mapa.

Dibujo de puntos y formas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Haz que tu hijo experimente con diferentes maneras de dibujar usando puntos y otras formas. Por ejemplo, cuando las personas dibujan, por lo general utilizan una combinación de líneas para crear su arte. En lugar de utilizar líneas, haz que los niños utilicen pequeños puntos para crear sus dibujo. Si no quieren utilizar puntos, pueden utilizar otras formas, tales como corazones, triángulos o cuadrados.

Autorretrato en papel de carnicero

Coloca una hoja grande de papel de carnicero en el suelo y dije a tu hijo que se acueste sobre ella. Usa un lápiz para trazar su forma. Luego haz que coloree dentro de la forma que trazaste. Puede pintar la ropa que lleva puesta, su cabello, sus ojos, su boca y cualquier otro detalle que quiera incluir. Hay muchas variaciones de esta actividad que tu hijo puede disfrutar. Podrías trazar tu propio contorno o el de un familiar. También podrías formar su cuerpo en diferentes posiciones, como en forma de "C" o en una forma de "X", mientras la dibujas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media