Actividades diferenciadas en matemáticas elementales

Escrito por trisha dawe | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades diferenciadas en matemáticas elementales
Los niños aprenden a distintas velocidades y niveles, lo que sugiere la importancia de una enseñanza diferenciada. (petite fille au notebook image by iMAGINE from Fotolia.com)

Las actividades de matemáticas que se distinguen según el logro y los niveles de la actividad promueven un sentimiento de éxito para todos los estudiantes, incluyendo los que tienen talento, los que tienen un nivel medio y los que tienen problemas con la materia. Adaptar las actividades matemáticas para acomodar a todos los niños a la vez es la meta de la enseña de matemáticas diferenciada.

Otras personas están leyendo

Tablas de decisión matemática

Muestra distintos niveles de problemas matemáticos de palabras en una gran "tabla de decisión". Asigna una tarjeta de color distinto a cada nivel de logro, o equipo. Por ejemplo, el equipo rosa puede ser el de los estudiantes que tiene problemas con las matemáticas, el amarillo podría ser quienes tienen un nivel medio y el azul el de los estudiantes avanzados. Durante los momentos de transición o como centro de aprendizaje de matemáticas, anima a cada estudiante a coger una tarjeta de un color determinado, responder la pregunta en la parte trasera de la tarjeta, mostrar todos los pasos necesarios para llegar a la respuesta correcta, poner su nombre y colocar de nuevo la tarjeta en la tabla de decisión. El instructor revisará y cambiará los problemas como una tarea de clase diaria.

Estaciones secuenciales

El profesor organizará mesas o grupos de escritorios para que sean colocados en distintos lugares de la clase. Cada uno tendra actividades matemáticas secuenciales para el aprendizaje diferenciado. Las estaciones se fijarán para los estudiantes con talento, los estudiantes por encima de la media, los que tienen un nivel medio y los que pueden necesitar ayuda especializada. Los instructores deben rotar los grupos de estudiantes como se crea conveniente, asegurando que hay disponibles actividades más complejas o menos complicadas, centradas en la misma lección.

Test totales

Anima a cada estudiante a inventar problemas de una palabra, coincidiendo con la lección anterior, para que sean combinados en una tarea informal para todos los estudiantes de la clase. Pide a los estudiantes que elijan sólo 10 de las preguntas más complicadas que los estudiantes pueden contestar con confianza o separa las preguntas del test por nivel y da a cada estudiante un test especializado para él. Las preguntas de test diferenciadas permiten a los estudiantes participar en la actividad según el nivel de éxito individual. Los estudiantes tendrán un sentimiento de realización y responsabilidad cuando participen enseñando y aprendiendo.

Escribe una historia de matemáticas

Individualmente, cada niño escribirá una historia de matemáticas o un problema de palabras extendido directamente relacionado con la lección anterior. Empareja a los estudiantes que tienen un nivel distinto de rendimiento y anima a los niños a trabajar juntos para solucionar la creación matemática del otro. Mejora el aprendizaje retando a los estudiantes a mostrar todos los pasos usados para resolver un problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles