Actividades sobre la diversidad para jóvenes y adultos

Escrito por linda basilicato | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre la diversidad para jóvenes y adultos
La diversidad en todos sus aspectos es un factor muy importante en nuestro mundo actual. (Clip Art)

Los juegos en equipo son una manera divertida para que los jóvenes y adultos profundicen su comprensión sobre la diversidad cultural. Los juegos en equipo de diversidad también pueden ayudar a los participantes a apreciar las ventajas que se producen cuando las personas con una variedad de habilidades y personalidades trabajan juntas para lograr algo. Prepárate para seguir cada actividad con una discusión provocadora en grupo (o contrata a un facilitador de creación de equipos con experiencia para adaptar un programa a tus necesidades específicas).

Otras personas están leyendo

"Hola" en diferentes idiomas

Desafía a tu grupo a decir "hola" en tantos idiomas diferentes como puedan. Cuando alguien diga un saludo, repítelo con claridad, a continuación, pide al grupo que lo repita. Nota: Algunos idiomas (como el chino) no tienen una frase para decir "hola." En su lugar, preguntan "¿Cómo estás?" o "¿Has comido?" Este ejercicio es un gran calentamiento para las actividades multiculturales.

Fiesta de estereotipos

Prepara un conjunto de "etiquetas" con descripciones, como persona sin hogar, abogado, policía, preso, madre adolescente, animadora o político. Coloca una etiqueta en la espalda de cada participante. Los participantes pueden ver los nombres de las etiquetas de los demás, pero no de la suya. Los participantes deben tratar de adivinar el tipo de característica de la etiqueta que se les coloca en la espalda, preguntando cosas que se respondan con sí/no, como "¿Estoy en buena forma?" o "¿Tengo una buena educación?" Los participantes se cambian con otra persona después de cada pregunta. Discute con los participantes cómo decidieron qué preguntas hacer y cómo responden a las preguntas de los demás. Por ejemplo, si el "ciclista", pregunta "¿Estoy pasado de peso?" ¿Cómo responderías?

¿Quién lo hizo?

Pida a cada persona que escriba en una tarjeta algo interesante que haya realizado. Recoge las tarjetas, y luego aleatoriamente devuelve las tarjetas a los participantes. Haz que los participantes lean en voz alta sus tarjetas y adivinen de quién es el hecho que han leído. La persona a quien haya adivinado simplemente dice "Sí" o "No". Si la suposición es correcta, la persona adivinada puede explicar brevemente su experiencia. Pide a los participantes discutir los detalles (es decir, el género, la conducta, el peso) que consideraron al formular su conjetura. Discute la forma en que atribuimos (o no atribuimos) rasgos particulares, acciones o historias de la gente que conocemos.

Caminata a ciegas

Di a los participantes que formen parejas y decidan a quién le vendarán los ojos primero. La persona que no está vendada de cada pareja guía a la persona con los ojos vendados. Dirige al grupo a lo largo de un camino que incluya obstáculos interesantes, tales como escalones, colinas, hoyos y escombros dispersos. Después de que cada persona haya tenido la oportunidad de jugar ambos roles, haz preguntas abiertas como: ¿Qué se siente estar con los ojos vendados y ser dirigido por otra persona? ¿Qué has hecho para ayudar a la persona con los ojos vendados a seguir el camino?

Círculo de cadena alimenticia

Asigna a cada participante un papel en la cadena alimenticia. Dirige a los participantes para formar un círculo tomándose de las manos con un miembro de la cadena alimenticia del que dependan. Deben estar de pie lo suficiente cerca para que sus hombros se toquen. A continuación, pídeles que giren a la derecha para que todos puedan poner sus manos sobre los hombros de la persona en frente de ellos. Pide a todos a sentarse lentamente y formar un círculo continuo. En voz baja pide a una persona desvincularse del círculo. El círculo se vendrá abajo. Discutan la importancia de la biodiversidad para un ecosistema sano. Entonces, guía a los participantes a considerar la importancia de la diversidad en los entornos y los sistemas sociales humanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles