Actividades divertidas para adolescentes en la escuela dominical

Escrito por laura gianino | Traducido por florencia prieto
Actividades divertidas para adolescentes en la escuela dominical

Construir la confianza y la fe con actividades de escuela dominical para los adolescentes.

crucifix image by Horticulture from Fotolia.com

Impresiona en los adolescentes la importancia de su fe y la cercanía entre sí a través de actividades en la escuela dominical. Los líderes de escuela dominical pueden ayudar a los adolescentes a construir su carácter y la aceptación entre sí con actividades para romper el hielo, material educativo, lecciones de vida y juegos bíblicos en la escuela dominical. Anima a los jóvenes a participar en la Palabra de Dios con actividades divertidas para la escuela dominical con las que puedan entusiasmarse.

Otras personas están leyendo

Actividades para romper el hielo

Jugar un juego para romper el hielo es una forma atractiva para que los adolescentes se conozcan entre sí y se relacionen más estrechamente en la escuela dominical. Imprime varias copias de un folleto para romper el hielo (ver sección de Recursos), tales como diversas formas en que la gente podría describirse a sí misma. Distribuye el folleto a los adolescentes para trabajar en forma individual. Los adolescentes pueden responder a preguntas como, "¿Cómo crees que te describirían otras personas que te conocen?" o "¿Qué tipo de persona querrías más o menos que sea tu mejor amigo?" Los adolescentes pueden trabajar juntos en grupos y compartir con los demás lo que ellos piensan que los demás piensan de ellos, y por qué.

Bíblicas

Los adolescentes en la escuela dominical pueden participar en actividades que les enseñen acerca de la Biblia. Imprime una sopa de letras de los autores bíblicos. Divide a los adolescentes en grupos para estudiar los libros de la Biblia y trata de encontrar los nombres de todos los autores de la Biblia. Pide a los alumnos que estudien los momentos memorables en los Actos. Puedes dividir a los estudiantes en grupos y pedirles que lean los versículos designados en Actos. A continuación, los estudiantes pueden responder preguntas sobre el apóstol Pablo después de su lectura. Ver Recursos para encontrar hojas de trabajo bíblicas.

Lecciones de vida

A través de las actividades de la escuela dominical, se puede enseñar a los adolescentes valiosas lecciones de vida sobre la base de las enseñanzas de Jesús. Juega una actividad de amabilidad con tus adolescentes. Dale a los adolescentes tiras de papel con los nombres de una persona de la clase en cada tira de papel. Pídeles que escriban un comentario positivo al lado del nombre de cada persona. Al final de la lección, pide a los alumnos que recojan todas las tiras de papel con su nombre en ellas. Los adolescentes no sólo estarán satisfechos con todas las bondades que sus compañeros tenían para decir sobre ellos, sino que también tendrán en cuenta los efectos positivos de la difusión de palabras amables.

Juegos

Organiza juegos clásicos con un giro religioso para que los adolescentes jueguen en la escuela dominical. Crea un juego de "Jeopardy" bíblico y escribe las categorías en notas adhesivas, tales como "Apóstoles", o "Nuevo Testamento frente a Antiguo Testamento". Escribe preguntas temáticas en el interior de las notas adhesivas para pegar bajo las categorías. Pon los valores frente a la clase para que los adolescentes puedan elegir sus categorías y valores durante el juego. Haz que jueguen al "ahorcado bíblico" y elige una categoría para decirle a la clase, tal como "evangelistas". Una persona escribe en la pizarra una serie de espacios en blanco correspondientes al tema o la persona en la que está pensando. En este ejemplo, si el escritor del Evangelio es Marcos, podría escribir cuatro líneas en blanco y que los estudiantes adivinen las letras hasta que alguien adivine correctamente o el ahorcado se dibuje completo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media