Actividades divertidas para que los adolescentes rompan el hielo

Escrito por michelle schaefer | Traducido por gabriel guevara
Actividades divertidas para que los adolescentes rompan el hielo

¡Rompe el hielo para comenzar tu fiesta!

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las actividades para romper el hielo son una buena manera de comenzar una fiesta de adolescentes, especialmente cuando muchos de los asistentes no se conocen entre sí. Estas actividades permitirán que los jóvenes interactúen y se conozcan, mejoren sus habilidades sociales y reduzcan cualquier ansiedad social que puedan tener.

Otras personas están leyendo

Presentaciones de papel higiénico

Para esta actividad necesitarás varios rollos de papel higiénico. Pídele a cada joven que tome "tanto como necesite" y que pase el rollo al siguiente. Recoge los rollos. Cada joven tendrá una cantidad diferente de papel higiénico; algunos tendrán varias hojas de papel y otras tendrán menos. Cada joven debe levantarse y decir algo sobre ellos mismos por cada hoja de papel higiénico. Un joven que tenga tres hojas dirá tres cosas sobre sí mismo mientras que uno con 20 dirá 20 cosas sobre sí mismo.

Haz una búsqueda del tesoro humana

Escribe una lista de enunciados genéricos que podrían pertenecer al joven moderno promedio, no necesariamente a aquellos presentes. Estos enunciados podrían incluir cosas como: acaban de ponerle frenillos, tiene ojos azules, tiene hermanos y hermanas, etc. Asegúrate de tener enunciados genéricos para cada asistente: si tienes 15 participantes, deberías tener 15 enunciados. Pasa una lista de enunciados al azar a cada asistente a la fiesta. Ellos deben encontrar el nombre del joven que está descrito en cada enunciado. En el proceso, lograrán conocer un poco más sobre el otro.

La Mancha

Durante esta actividad, una persona debe ser "la mancha". Él designa un punto como "la casa" y otro punto como la "primera base". Todos los asistentes se reúnen en la casa para comenzar. "La mancha" debe dar un enunciado como "las personas que visten de anaranjado". Las personas que entran en esa categoría deben correr hasta la primera base. "La mancha" trata de tocarlos. Aquellos que fueron "manchados" deben congelarse. "La mancha" luego dirá otro enunciado y cualquier persona que entre en esa categoría debe correr hasta primera base y evitar ser "manchados". Se continúa llamando hasta que todos los participantes estén congelados o en primera base. "La mancha" luego dirá otro enunciado y todos los jóvenes en la primera base deben correr hacia la casa. Otra vez, "la mancha" tratará de tocarlos. Esto continúa hasta que todos estén congelados. Otra "mancha" es elegida y el juego vuelve a comenzar.

Mentiroso, mentiroso

Durante esta actividad, una persona se levanta y da un enunciado sobre sí mismo que podría ser cierto o no. Por ejemplo, el joven podría decir "he escalado las pirámides en México". Otros jóvenes tendrán que averiguar si el enunciado es cierto o falso. Cada joven debe decir aproximadamente cinco enunciados, y luego es el turno de alguien más.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media