Actividades divertidas para clases de inglés

Escrito por paula swenson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades divertidas para clases de inglés
Conoce algunas actividades divertidas para clases de inglés. (class image by Bram J. Meijer from Fotolia.com)

Aprender inglés no tiene que ser una tarea aburrida. Existen un montón de actividades que activan las habilidades de lenguaje y que son divertidas para los estudiantes de cualquier edad. Algunas actividades involucran competencias y otras cooperación. Cualquier cosa que haga que los estudiantes hablen y usen el inglés que han aprendido valdrá la pena.

Otras personas están leyendo

Competencias

A la mayoría de personas les gusta competir sin importar si es por puntos y por premios pequeños y casi cualquier actividad de revisión puede ser convertida en un juego. Un forma exitosa para usar es una revisión al estilo "Jeopardy" con categorías y preguntas que tengan un valor ascendente a medida que son más difíciles. Puedes usar este formato para revisar el vocabulario: usa las partes del lenguaje como tus categorías; o puedes revisar la estructura gramatical, la ortografía difícil, la formación de preguntas (interrogativas, indirectas) o cualquier punto de lenguaje que hayas estado trabajando en clase. Otra competencia popular es una versión de "Vence al reloj", en donde cada equipo trata de encontrar la mayor cantidad de palabras de un cierto tipo mientras que el reloj corre. Para los grupos más avanzados, pueden intentar crear las oraciones o preguntas más acertadas.

Historias en cadena

Cada individuo tiene diferentes conocimientos para aportar a la clase y las actividades diseñadas para usar ese conocimiento pueden ser realmente divertidas. Las historias en cadena involucran a cada persona en el grupo tomando turnos para hacer adiciones a la historia. Pueden estar construidas añadiendo una palabra a la vez, tres palabras u oración por oración, dependiendo del nivel de los estudiantes. Las historias en cadera funcionan mejor en grupos de cinco a ocho niños. Si tienes un grupo más grande, comienza más de una historia. Pídele a una persona en cada grupo que escriba la historia para que pueda ser leída a la clase entera al final.

Presentaciones

Practica, practica y practica. ¿Cuántas veces puedes presentarte a las mismas personas? Es mucho más divertido practicar hablar sobre ti mismo si puedes asumir una nueva identidad. Recolecta (o haz) un set de tarjetas de negocios, ponlas en un sombrero y haz que los estudiantes saquen una cada uno. Esta será su nueva identidad para la presentación. Dales unos cuantos minutos para añadir algunos detalles sobre "su" familia, casa y así sucesivamente. Después, comiencen la fiesta. Ya que todos son "desconocidos", tendrán mucha práctica presentándose a sí mismos y conversando.

Inventando

Pídeles a los estudiantes que inventen un nuevo producto o servicio. Trabajando en pares o grupos de tres, los estudiantes inventarán su producto o servicio, decidirán cómo venderlo y lo presentaran a la clase. Todo el mundo debe hablar mucho y la clase puede votar por los productos y servicios que les gusten más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles