Actividades divertidas para que los directores comiencen una reunión de personal con profesores de la escuela primaria

Escrito por aube ergine | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades divertidas para que los directores comiencen una reunión de personal con profesores de la escuela primaria
La risa puede ser una estupenda manera de comenzar una reunión de personal para profesores de la escuela primaria. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Después de un día de enseñanza con los paquetes de energía que son los estudiantes de la escuela primaria, pocos maestros realmente esperan con ansias sentarse en una reunión de personal. Las reuniones que comienzan con actividades pueden ayudarte como director en una variedad de maneras. Tus profesores tienen la oportunidad de divertirse un poco, aprender nuevas actividades para el aula y, a medida que ellos se ríen o trabajan juntos, se relacionan de nuevas maneras.

Otras personas están leyendo

Los niños dicen las cosas más curiosas

Haz que cada profesor anote una o más citas divertidas que ha escuchado recientemente en la escuela. Recoge las citas y saca algunas para leer en voz alta y así divertir a los miembros del personal. Los profesores pueden utilizar esta actividad en el aula mediante la lectura de frases divertidas en voz alta, entonces les da a los estudiantes la tarea de escribir una historia o hacer un dibujo que, o bien se inicia justo después de la cita o conduce a ella.

¿Qué sabes?

Que los profesores se agrupen en equipos de cuatro y da a cada equipo una hoja de papel con un tema de la reunión, tales como "maneras de hacer que las familias participen en la escuela" y un tema humorístico, como "las excusas para no hacer la tarea". Da a los equipos cuatro minutos para llenar el papel y luego pasa por el salón y pide a los grupos que compartan una respuesta hasta que todas las respuestas se hayan dado, teniendo en cuenta la información que no fue mencionada. Esta actividad se puede utilizar en el aula para revisar diversos temas desde el año o como una competencia alegre.

También sirve para...

Pide a los maestros que traigan un elemento de sus aulas, fomentando elecciones fuera de lo común. Pon los artículos en una caja grande o escóndelos debajo de una mesa detrás de un mantel. Haz que dos pares de profesores se acerquen y que cada par saque un elemento de la caja. Da a las parejas 30 segundos para conferir, luego haz que tomen turnos para mostrar a la audiencia maneras creativas de utilizar los artículos que no sean los usos previstos. No solicites que los maestros participen, pero utiliza la actividad para recordar a los profesores que los estudiantes tienen diferentes puntos fuertes y áreas donde se sienten cómodos.

Enseña algo

Toma 5 o 10 minutos al comienzo de la reunión para que alguien enseñe algo entretenido a los profesores y no necesariamente relacionado con la escuela. Hay muchas cosas que toman un tiempo relativamente corto para mostrar sus fundamentos por ejemplo, cómo hacer sushi, algunos pasos de baile, la forma de hacer juegos de malabares o cómo plegar origami. Pregúntale a tus maestros si tienen talentos ocultos o habilidades que están dispuestos a compartir o si hay algo que les gustaría aprender. Los profesores pueden usar actividades similares en sus salones de clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles