Vida

Actividades divertidas para enseñar asonancia y consonancia

Escrito por shelley frost | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Actividades divertidas para enseñar asonancia y consonancia

Practica la asonancia y la consonancia.

Internet button for sound in 3D square image by Peter Baxter from Fotolia.com

Los recursos poéticos como la asonancia y la consonancia usan sonidos repetitivos de letras para ayudar a que los versos fluyan y se conecten. La asonancia usa la repetición de los sonidos vocales en las palabras mientras que la consonancia repite los sonidos consonantes que puedan ocurrir en cualquier parte de la palabra, no sólo al principio. Las actividades para enseñar a los estudiantes las diferencias, así como darles la prácticas, fortalecen la comprensión de la consonancia y la asonancia.

Otras personas están leyendo

Búsqueda del tesoro

Una búsqueda del tesoro de asonancia y consonancia da a los estudiantes una oportunidad para buscar ejemplos de los dispositivos poéticos en la poesía publicada. Da a los estudiantes libros de poesía o acceso a colecciones de poesía en línea. Los estudiantes buscan en los poemas ejemplos de asonancia y consonancia. Si es posible, imprime copias de los poemas para que los estudiantes puedan resaltar los ejemplos. Compara las ocurrencias de asonancia y consonancia en los poemas con cada uno de los estudiantes. Busca poemas con las tasas más altas de estos dos recursos poéticos.

Poemas sin sentido

Los poemas sin sentido dan a los estudiantes una oportunidad para practicar la asonancia y la consonancia por su cuenta. Los estudiantes comienzan eligiendo las palabras al azar que quieran usar en sus poemas. Ellos identifican los sonidos consonantes y vocales en esas palabras para poder repetirlos en otras palabras. Anima a los estudiantes a que se enfoquen más en los sonidos en lugar de preocuparse por si el poema tiene sentido o no. Deja que los estudiantes compartan sus poemas para que la clase sea capaz de escuchar los ejemplos de asonancia y de consonancia.

Intercambio de palabras

La actividad de intercambio de palabras ayuda a los estudiantes a ver y a oír los efectos de asonancia y de consonancia. Elige poemas con demasiados sonidos vocales y consonantes repetidos. Usa poemas publicados o versos escritos para la actividad. Los estudiantes reemplazan algunas de las palabras con símiles para las frases que retienen el mismo significado con distintos sonidos. Al intercambiar las palabras, te alejas de muchas instancias de asonancia y de consonancia. Deja que los estudiantes lean el original y las versiones nuevas para escuchar las diferencias. Déjalos que decidan qué versión de sonidos suena más poética y placentera para sus oídos.

Grabación de poemas

Los estudiantes podrán identificar la asonancia y la consonancia por medio de la lectura de poemas, pero grabarse a sí mismos leyendo los poemas les da un mejor sentido de cómo suenan estos recursos poéticos. Crea un centro de grabación de poesía con poemas ricos en ejemplos de asonancia y consonancia junto a una grabadora. Los niños se graban a sí mismos y escuchan la grabación para oír las vocales y consonantes repetidas. Para comparar la identificación visual y auditiva, deja que los estudiantes marquen primero los ejemplos de asonancia y consonancia solamente leyendo los poemas. Cuando escuchen la grabación, los estudiantes volverán a marcar los sonidos repetidos para ver si encuentran algunas instancias distintas de los recursos poéticos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media