Actividades divertidas para enseñar verbos ireegulares en inglés

Escrito por kristyl barron | Traducido por lourdes villaseñor
Actividades divertidas para enseñar verbos ireegulares en inglés

Profesor que habla con los estudiantes.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los verbos irregulares no siguen el patrón típico de la conjugación verbal, como dejar el verbo intacto, mientras se adiciona "ed" o "ing". De hecho, estos verbos tramposos no siguen ningún patrón en absoluto, lo que los hace difíciles de enseñar. Aprender a conjugar los verbos irregulares es una cuestión de memorización, pero eso no significa que los profesores de manera creativa no puedan desafiar a los estudiantes mientras aprenden.

Otras personas están leyendo

Kinetésico

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las actividades de roles de memoria presentan la oportunidad de utilizar actividades de aprendizaje kinestésicas, u orientadas al movimientos. Un juego particularmente atractivo para la enseñanza de los verbos irregulares en las clases de secundaria y preparatoria es la pelota de playa Bash. Para esta actividad, los estudiantes se alinean al aire libre o en un espacio interior grande, hombro con hombro, frente al maestro, que lanza la pelota de playa al primera estudiante en la línea mientras impulsivamente menciona un infinitivo de un verbo irregular, como "to go". El estudiante tiene que decir la forma presente de indicativo del verbo "go(es)", y lanzar la pelota de regreso, si no dice el verbo correctamente, está fuera. El profesor lanza la pelota a otro alumno, que debe identificar el formulario de pasado simple ("went"), y al siguiente alumno, que debe decir la forma del participio pasado ("gone"). El último alumno de pie es el ganador. Las modificaciones para estudiantes del idioma inglés y clases de nivel elemental incluyen trabajar con grupos más pequeños de verbos.

Juegos familiares

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un juego de memoria sirve como un método de aprendizaje más tranquilo desde primaria hasta la escuela media en la educación regular o clases para estudiantes del idioma inglés ( ELL por sus siglas en inglés). El juego utiliza tarjetas ya sea con la forma del presente o del pasado de cada verbo irregular que se colocan cara abajo. Dos estudiantes se turnan para tratar de encontrar coincidencias entre las dos formas del mismo verbo. Para cada coincidencia encontrada, el estudiante escribe la conjugación completa del verbo en una hoja de papel y la entrega para obtener una calificación al final del juego.

Aprendizaje individual

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Sitios web como DiscoveryEducation.com ofrecen sopas de letras y crucigramas para que los educadores las descarguen e impriman. Con un poco de ajuste, una búsqueda de palabras de verbos irregulares puede cumplir con los objetivos curriculares desde escuela intermedia hasta educación media. El banco de palabras debe contener el infinitivo del verbo irregular, por ejemplo, "to eat", con un tiempo figurando a su lado, como "pasado simple". El estudiante debe encontrar el tiempo específico del verbo, la palabra "ate", dentro de la sopa de letras. En la creación de este rompecabezas, el profesor debe introducir las palabras de forma manual, y modifica el original, antes de hacer las copias para los estudiantes, para incluir las formas de los verbos en infinitivo y no los propios verbos.

Creatividad extrema

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las actividades curriculares-transversales ofrecen una manera innovadora para que las clases de música e inglés trabajen juntas. Los alumnos escriben canciones o raps sobre las reglas, o la falta de ellas, para los verbos irregulares, con ejemplos de conjugación. O bien, el profesor de música podría dirigir el coro en una interpretación de una canción conocida reescrita para sustituir las palabras originales con las conjugaciones de los verbos irregulares. En lugar de "Mary tenía un corderito" las palabras cambian a "to eat, eats, ate, has eaten". Esta idea funciona mejor para los estudiantes en las aulas de educación regular en la escuela media y secundaria, y los profesores deben colaborar en los objetivos del currículo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media