Actividades divertidas para grupos de tutoría

Escrito por nancy hayden | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades divertidas para grupos de tutoría
Los programas de tutoría enriquecen las vidas tanto de los tutores como de los aprendices. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los grupos de tutoría le permiten a un individuo o varios individuos guiar a las personas de un grupo determinado. Los programas de grupos de tutoría existen tanto para niños como para adultos. Los niños que se encuentran en una situación de riesgo o sin la suficiente guía se benefician a través de este tipo de programas, así como también los adultos que luchan para volver a poner sus vidas en el camino siguiendo los problemas personales. Los programas de tutoría comercial también existen para ayudar a los grupos de compañeros de trabajo en la construcción del equipo y en las habilidades empresariales.

Otras personas están leyendo

Actividades al aire libre

Las actividades de tutoría al aire libre tienen una forma vigorizante para que los aprendices pasen el día. Muchas personas no tienen medios para la recreación y relajarse o las actividades de ocio son un obsequio especial. Los tutores pueden organizar excursiones como salidas en trineo o carruajes y se pueden incluir desafíos amistosos para los aprendices tales como hacerlo a través de un laberinto de maíz o completar una búsqueda del tesoro en un parque. Desafía a los aprendices a trabajar con un compañero o grupo pequeño para encontrar elementos de una lista. Puedes enseñarle a los aprendices nuevas actividades para hacer al aire libre, como pescar.

Actividades creativas

Las actividades creativas son agradables para aprendices de todas las edades, pero pueden beneficiar específicamente a los grupos de niños que pueden no tener acceso a programas de arte en las escuelas o el dinero para tomar parte en estudios creativos fuera de la escuela. Los tutores pueden enriquecer la vida de sus grupos aprendices organizando que el profesor de música traiga instrumentos y ofrezca clases de música. También puedes crear situaciones de arte con arcilla, pinturas, cuadernos de dibujo y otros elementos de arte y dejar que los aprendices pasen de actividad a actividad. Escribe poemas con los niños y déjalos que los lean en grupo.

Actividades para construir grupos

Las actividades para construir grupos son útiles para los aprendices de todas las edades y ayudan a los grupos que se encuentran con propósitos sociales o comerciales. Los aprendices se divierten mientras aprenden herramientas tales como la auto confianza, la verdad y la comunicación a través de actividades que exigen que trabajen juntos. Los tutores pueden hacer que el grupo tenga un paseo de confianza estableciendo una carrera de obstáculos de conos de plástico en un lugar abierto como un campo. Los aprendices trabajan en pareja y toman turnos llevándose uno a otro, con la persona que es conducida llevando los ojos vendados.

Actividades en el lugar de trabajo

Los tutores dirigen grupos de forma corporativa para enseñarles todo desde las políticas de la empresa o el aprendizaje de nuevos programas, hasta las habilidades de comunicación o la resolución de conflictos. Para que la fuerza de ventas aprenda una gran cantidad de información sobre una nueva política o producto, por ejemplo, los directrices escriben la información en tarjetas y hacen que los empleados jueguen roles como empleados y clientes. A través de las escenas de juego, los empleados aprenden la nueva información y también aprenden cómo encarar a sus clientes con profesionalismo, cortesía y confianza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles