Actividades divertidas para niños de 6 a 12 años de edad

Escrito por brenda priddy | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades divertidas para niños de 6 a 12 años de edad
Soplar pompas de jabón en el jardín es una actividad divertida para los niños. (bubbles image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Los niños de entre los seis y los 12 años de edad a menudo dicen estar aburridos o que no tienen nada qué hacer. Cuando tu hija te dice que está aburrida, dale una lista de actividades divertidas que puede intentar. Estas actividades son ideales para los descansos en la escuela de verano o invierno y muchas de ellas la mantendrán ocupada por horas e incluso días.

Otras personas están leyendo

Juegos

Los niños de entre los seis y los 12 años de edad tienen muchas opciones de juegos que les atraerán. Los juegos clásicos de mesa son divertidos para jugarlos juntos. Otro juego divertido es el relevo de disfraz. En este juego, los niños se dividen en dos equipos. Cada equipo tiene una pila de ropa similar. Ambos equipos corren para ver cuál ponerse y quitarse ropa de la manera más rápida sobre sus propias ropas. El clásico juego de canicas es también una opción divertida para uno o dos jugadores. Los niños trazan un círculo en el piso. Las canicas se colocan dentro del círculo. Los niños se turnan tirándola contra las de adentro del círculo para sacarlas del mismo. El jugador en sacar la mayor cantidad de canicas del círculo es el ganador.

Exterior

Existe una cantidad casi ilimitada de actividades que los niños pueden realizar en el exterior de la casa. Acampar en el jardín es una actividad divertida que pueden realizar por si mismos. También podrías organizar ir de campamento en familia. Jugar con los aspersores de agua es una actividad clásica para los niños. Pueden también salir de excursión natural para buscar plantas o animales. Los juegos clásicos en el exterior incluyen el juego del avión, "las traes", "stop" y son actividades divertidas para ellos.

Manualidades

Pide a los niños que reúnan una pila de hojas de árbol y flores del jardín o de los alrededores del vecindario. Presiona las flores entre hojas de papel y libros pesados para aplanar las flores. Después de unas semanas, utiliza las flores para crear un proyecto de arte o para fijar a algún objeto. Utiliza sellador sobre las flores después de que seque el pegamento para que no se caigan. Otra actividad divertida es hacer perfume. Coloca 25 gotas de aceites esenciales de diferentes aromas en 2.5 onzas (71.03 ml) de vodka. Permite que el perfume repose en un contenedor hermético por una semana. Agrega dos cucharadas de agua a la mezcla y filtra el perfume por un filtro para café. Vierte el perfume de regreso al contenedor hermético.

Aprender

Las actividades divertidas de los niños también pueden ser educativas. Permitir que los niños planten algunas semillas o un pequeño jardín les ayuda a a prender sobre el cuidado de las plantas. Alienta a los niños a tocar algún instrumento. Cocinar puede también ser divertido y educativo. Enseña a los niños como hacer algunos platillos sencillos en la cocina y después deja que preparen una comida. Las actividades de aprendizaje en el exterior como observar aves o hacer una granja de lombrices también puede ser educativo para los niños. Permíteles escoger algunos libros en la biblioteca o librería para ayudarles con sus temas favoritos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles