Actividades divertidas para niños de siete a doce años de edad

Escrito por laura wilson | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Actividades divertidas para niños de siete a doce años de edad

    Los niños entre 7 y 12 años de edad a menudo necesitan un poco de orientación cuando llega el momento de encontrar cosas para hacer, ya que han superado la etapa de juego de preescolar. Mientras los niños de esta edad pueden sentirse más felices cuando se sientan en frente de la televisión o para jugar videojuegos por horas a la vez, querrás que participen en actividades más útiles o productivas. Los padres pueden dar orientación en la planificación de algunas actividades divertidas (y quizá incluso educativas) para sus hijos.

    Los padres pueden guiar a sus hijos a hacer actividades que sean divertidas para su edad. (slow children playing image by mavrick from Fotolia.com)

  • 1 / 6

    Visita a museos interactivos

    En muchas áreas metropolitanas, las comunidades ofrecen museos que tiene en mente a los niños. Estos museos están diseñados con el conocimiento de que los niños aprenden mejor cuando están involucrados con el proceso de aprendizaje. Sin las reglas tradicionales de "No Tocar", los niños son capaces de manipular materiales para aprender más sobre áreas de ciencias, historia, arte y matemáticas. Incluso los niños cuyas fortalezas e intereses normalmente no son académicas disfrutarán de un museo interactivo y aprenderán mientras lo hacen. En el artículo "Perspectivas del Aprendizaje Interactivo de Ciencia" del North Central Regional Educational Laboratory se establece que los niños no sólo aprenden información en un ambiente interactivo, sino que también tienen una mejor retención de la información. Muchos niños disfrutan de regresar al museo varias veces para ver sus exhibiciones favoritas y muchos museos ofrecen una membresía anual que permite visitas frecuentes por un precio muy pequeño por un día de admisión.

    Los museos interactivos infantiles brindan entretenimiento y educación para los niños. (science image by guy from Fotolia.com)

  • 2 / 6

    Dispón una variedad de artículos artesanales

    Todos los niños aman las artes y las artesanías y una vez que alcanzan las edades de 7 a 12 años, comienzan a encontrar áreas de arte en qué participar. Los padres que han provisto a sus hijos con materiales para manualidades pueden mejorar su oferta más allá de las barras de pegamento y la cartulina e incluir actividades más complejas. Los niños de esta edad disfrutan de kits para pintar con instrucciones más complejos, pueden pintar vitrales o terminar proyectos en madera, equipos de costura simple o tejido o de hacer sus propios libros de ilustraciones. Las tiendas de artesanía cuentan con una gran variedad de actividades que les interesan a los niños y muchas de ellas vienen en pequeños kits que tienen todo lo que necesitan.

    Provee a tus hijos de material para probar distintos medios de expresión artística. (Paint brush and aqua paints image by PaulPaladin from Fotolia.com)

  • 3 / 6

    Participación en equipos deportivos

    El rango de 7 a 12 años es perfecto para los niños que quieren probar distintos deportes para ver cuál disfrutan en una forma más relajada que en las competencias de los años posteriores. A esta edad, las comunidades por lo general ofrecen equipos de fútbol soccer, baloncesto, béisbol e incluso lacrosse para niñas y niños. Muchas áreas cuentan con negocios locales que también enseñan gimnasia y karate. Para este rango de edad, el enfoque debe estar dirigido hacia las habilidades de aprendizaje mientras se divierten sin una competencia principal. Como un beneficio adicional, el artículo "Cinco beneficios para los niños que participan en deportes" de Psicología Deportiva para Jóvenes establece que además de divertirse, es menos probable que los niños que practican deportes falten a clases, obtengan mejores calificaciones y se metan en menos problemas que los que no practican ningún deporte.

    Los equipos deportivos infantiles ayudan a los niños a aprender habilidades para la vida activa. (girl on soccer field 14 image by Amy Myers from Fotolia.com)

  • 4 / 6

    Ir al cine

    Ver películas es una actividad popular para este grupo, así que sugerir un viaje a un cine local por lo general provocará una sonrisa en los niños. Para agregar un nuevo giro en la experiencia del cine, los padres podrían encontrar un cine histórico para visitarlo en su área o ubicar un autocine durante el verano. Los niños también pueden disfrutar de una película a la noche en casa, que es una actividad divertida que puedes hacer con tu familia. En el verano, puedes usar un proyector y una sábana para crear tu propia noche de cine en el patio.

    Ir al cine puede ser una aventura divertida para los niños. (movie clapboard image by NataV from Fotolia.com)

  • 5 / 6

    Crear un concurso de obstáculos

    Los niños entre los 7 y 12 años de edad disfrutan del reto y la competencia en un concurso de obstáculos. En el artículo "Carrera de Obstáculos en Interiores", Family Education sugiere establecer un concurso de 10 diferentes tareas que pueden incluir actividades como escalar sobre y debajo de las cosas, equilibrio de objetos sobre la cabeza del niño, meter una bola en una cubeta, saltos mortales y saltos en tijera. La creación de un concurso externo de obstáculos da más espacio para correr, escalar y arrojar objetos y los padres pueden usar objetos que tengan a la mano para crear un concurso divertido y desafiante. A los niños les gusta competir entre ellos y, si lo hacen solos, un niño puede incluso usar un cronómetro para intentar y vencer su propio tiempo.

    Los niños podrían lanzar un balón de baloncesto como parte de un concurso de obstáculos. (basketball hoop image by Annika from Fotolia.com)

  • 6 / 6

    Encuentra un proyecto de servicio a la comunidad

    Los padres quizá no piensen que sus hijos podrían considerar un servicio a la comunidad como una actividad divertida, pero si el proyecto se confecciona para el interés del niño y tienen algunos amigos que se unan a la actividad, los niños generalmente se divertirán con un proyecto de servicio. De acuerdo con Kid Activities en "Community Service Ideas for Kids of All Ages", algunas actividades posibles que disfrutan los niños es plantar un jardín para beneficiar a un centro de distribución de alimentos local, plantar árboles en un parque local o mantener un terreno favorito libre de desperdicios.

    Los niños pueden disfrutar de cultivar verduras para beneficiar un centro de distribución de alimentos gratuito. (fresh natural vegetable background with tomatoes image by jonnysek from Fotolia.com)

  • ¡Completo!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles