Hobbies

Actividades divertidas relacionadas con las palabras homófonas

Escrito por kendra atleework | Traducido por paulo roldan
Actividades divertidas relacionadas con las palabras homófonas

Los juegos pueden ayudar a tus estudiantes a aprender y retener palabras homófonas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las palabras homófonas, las cuales también son conocidas como homónimas, suenan igual pero tienen diferente escritura y significado, frecuentemente son difíciles de entender y memorizar para los estudiantes jóvenes, o para quienes comienzan a hablar español. Los profesores pueden mejorar la comprensión y la retención de palabras homófonas de los estudiantes incorporando lecciones y actividades creativas.

Otras personas están leyendo

Deletreo

La capacidad de deletrear correctamente palabras homófonas es esencial, ya que esta técnica permite a los estudiantes reconocer estas palabras cuando las encuentren en un pasaje de lectura, y diferenciar entre varios posibles significados. Da a los estudiantes una lista de palabras homófonas y aliéntalos a aprender la ortografía de cada uno. Participa en actividades de entretenimiento para ayudar a los estudiantes a consolidar este conocimiento. Por ejemplo, organiza un concurso de ortografía de la clase en la que se lea una palabra homófona y pide a cada participante que dé dos de sus posibles significados y su ortografía. Los estudiantes desean tener un buen desempeño frente a sus compañeros, y se sentirán motivados a aprender las palabras cuidadosamente.

Escritura

Los estudiantes pueden mejorar su comprensión de las palabras homófonas escribiendo frases que las incluyan. Crear sus propias frases relacionadas con las palabras homófonas ayudará a los estudiantes internalizar los usos de estas palabras. Convertir la tarea en una actividad creativa ayudará a los estudiantes a ejercitar su imaginación, mientras que participan con el material de aprendizaje. Por ejemplo, pide a tus alumnos que escriban una página sobre cualquier tema que deseen, desde lo que hicieron el fin de semana hasta sus planes para el futuro. Pídeles que incluyan dos versiones de por lo menos cinco palabras homófonas en sus oraciones. Anima a los estudiantes a intercambiar trabajos y corregir los documentos de cada uno relacionados con el uso de palabras homófonas.

Contexto de una oración

Entender las palabras homófonas en el contexto de una oración es tan importante, como ser capaz de deletrearlas o incorporarlas en tu propia escritura. Los estudiantes pueden mejorar su comprensión de lectura, mientras aprenden nuevas palabras homófonas al deducir su significado a partir del contexto de una frase. Por ejemplo, presenta a los estudiantes una hoja impresa con frases poco comunes que incluyan homófonas, con las que probablemente no estén familiarizados. Las frases deben mostrar claramente el significado de las palabras homófonas. Pídeles que escriban las definiciones de las palabras homófonas en la hoja de trabajo, revisa las respuestas con todos los estudiantes de la clase, y discutan por qué cada definición es correcta.

Competencias

Muchos individuos se sienten obligados a aprender y progresar al participar en una competencia. Crea un sentido de competencia amistosa entre los estudiantes para ayudarles a aprender el uso de las palabras homófonas. Por ejemplo, jueguen partidos oficiales con tu clase que requieran que los estudiantes estudien y muestren su conocimiento de palabras homófonas. Divide la clase en grupos y pregunta a cada grupo una pregunta basada en una homófona. El grupo que responda a la mayor cantidad de preguntas correctamente gana. Informa a los estudiantes sobre la actividad con varios días de antelación y proporciona una lista de palabras homófonas para estudiar. Los estudiantes se sentirán motivados para aprender, para que puedan desempeñarse bien en la competencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media