Actividades divertidas para un tercer grado

Escrito por caroline winnick | Traducido por guido grimann
Actividades divertidas para un tercer grado

Las actividades divertidas de clase son un buen descanso del trabajo de escuela.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Tercer grado es un año de transición. Los alumnos están dejando atrás los días de colorear y dormir siestas, e ingresando en el mundo más riguroso del ámbito académico. De cualquier modo las actividades divertidas son un buen descanso del trabajo de escuela y mantienen a los alumnos interesados en el arte. Los niños de tercer grado pueden llevar a cabo muchas actividades divertidas.

Otras personas están leyendo

Máscara

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los materiales que se necesitan para hacer una máscara son: cartulinas de diferentes colores, una banda de goma o elástica para cada estudiante, plumas, pegatinas, pegamento, brillantina y tijeras. Traza y corta la forma de la máscara de la cartulina. Pega la banda elástica o de goma a cada lado de la máscara. Haz que los alumnos decoren sus máscaras con plumas, pegatina y brillantina.

Postales personales

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Para hacer postales personales se necesitan fotos de 4x6 pulgadas (10x15 centímetros), lapicera, pegamento, pegatinas, estampillas, cartulina, lapiceras de colorear o pegatinas y tijeras. Pide que cada alumno traiga de sus casas copias de fotos que les gusten. Coloca cada foto sobre la cartulina y traza alrededor de los bordes. Corta el rectángulo y luego pega la foto en la cartulina. Deja que cada alumno decore su postal utilizando pegatinas o lapiceras de colorear. En la parte posterior de la postal, haz que los alumnos escriban una explicación corta de por qué les gusta su foto. Antes de enviarla por correo coloca la dirección y una estampilla en la postal.

Peldaños

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Esta es una buena actividad para dar color a cualquier jardín de hogar o de escuela. Los materiales necesarios son: una bolsa de concreto de secado rápido, un contenedor de plástico pequeño para cada estudiante de al menos dos pulgadas (5 centímetros) de profundidad, un balde plástico y una pala, aerosol de cocinar y pedazos de vidrio, plástico o gotas de colores para decorar el peldaño. Mezcla el concreto en el balde según las instrucciones. Permite que los alumnos mezclen el concreto en turnos. Coloca aerosol de cocinar en las manos de los alumnos y en cada contenedor de dos pulgadas (5 centímetros). Vierte el concreto en los contenedores de los estudiantes. Haz que decoren las piedras de la forma que ellos quieran con gotas, vidrio o plástico. El aerosol de cocinar evitará que el concreto se pegue en las manos de los alumnos. Haz reposar a cada piedra durante al menos dos horas antes de ser removidas del contenedor. Para un secado completo, déjalas 24 horas.

Adornos de hilo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Esta actividad provoca desorden, así que coloca periódicos en todo el área de trabajo. Los materiales incluyen hilos de diferentes colores, pequeños globos, pegamento artístico, un recipiente, envoltorio plástico, harina, cinta, tijeras y alfiler de seguridad. Infla el globo hasta alcanzar el tamaño deseado y átalo. Vierte pegamento artístico en el recipiente y mézclalo con un poco de agua. Empolva el globo inflado con harina. Coloca la longitud de hilo deseada en la mezcla de pegamento y agua. Mientras una persona sostiene el globo, la otra debe envolverlo con el hilo cubierto de pegamento de cualquier forma. Haz un bucle en la parte superior del globo con el hilo, de modo que pueda ser colgado más tarde. Envuélvelo en envoltorio plástico. Deja secar durante al menos 24 horas. Una vez seco, revienta el globo con el alfiler de seguridad y cuelga el adorno en donde desees.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media