Actividades de educacion fisica para escuela secundaria

Escrito por kortny williamson | Traducido por leo zarco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de educacion fisica para escuela secundaria
Clase de educación física (Image Source/Photodisc/Getty Images)

La clase de educación física es la clase que la mayoría de estudiantes de la escuela secundaria esperan, por lo que corresponde al profesor de educación física asegurarse de que cada unidad sea divertida y emocionante. Es importante incluir diferentes actividades relacionadas con deportes como el béisbol, el baloncesto, e incluso la natación, con distintas fases incluidas para cada unidad.

Otras personas están leyendo

Lo referente a la educación física para educación secundaria

Educación física (también conocida como la clase de gimnasia o PE) es la clase que la mayoría de estudiantes de secundaria más esperan. Es donde pueden relajarse y pasar un buen rato. Es sólo diversión, no obstante, solo si eliges las actividades que los estudiantes podrán disfrutar. Profesores de educación física, sin presión. Eres el encargado de hacer ese bloque de tiempo agradable para los estudiantes de secundaria.

Actividades de educacion fisica para escuela secundaria
La clase de educación física debería incluir diferentes deportes a lo largo de un año (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Planeacion de una unidad

Profesores de educación física deben planificar sus unidades con antelación con el fin de crear orden en el gimnasio. Un plan de unidad tiene hasta seis fases:

1 . El nombre de la unidad es el área de contenido para el cual la actividad se refiere, en términos de salud y de la actividad , la fecha de inicio y de fin, y con qué propósito sirve la unidad .

2 . Los objetivos se centran en lo que los estudiantes van a sacar de la unidad en términos de psicomotricidad (es decir, lanzar y atrapar una pelota) , cognitivos ( proceso mental ) y afectivo (comportamiento global) .

3 . El alcance y la secuencia proporcionan un campo de aplicación de día a día de lo que los estudiantes van a hacer cada día de la unidad. Por ejemplo , en el día uno , habrá introducción a la unidad . En el quinto día , los estudiantes jugaran juegos modificados y en el día 10 , van a jugar y el profesor realizará una evaluación final.

4 . La valoración se refiere a cómo vas a medir si los estudiantes cumplen o no los objetivos de la unidad.

5 . Las lecciones de planes de Emergencia crean una copia de seguridad en caso de mal tiempo , la falta de un espacio adecuado , o cualquier otro factor externo que te impide ir a través de un día determinado.

6 . Los profesores deberán hacer la lista de lo que se necesitará para la unidad (es decir, pelotas de béisbol , bates de béisbol y guantes).

Los estudiantes pueden participar en diferentes actividades en educación física al igual que sus pares ,dependiendo de la época del año. Para aquellos que tienen la clase de educación física todo el año , el número de actividades es limitado. Por ejemplo , la mayoría de las escuelas secundarias de Pennsylvania están en la programación en bloque , lo que significa que la mitad de una clase de noveno grado tendrá educación física desde el comienzo de la escuela hasta las vacaciones de invierno , y la otra mitad tendrá educación física comenzando después de las vacaciones de invierno hasta finales de escuela.

Actividades de educacion fisica para escuela secundaria
gimnasio escolar (Jupiterimages/Digital Vision/Getty Images)

Calentamiento

Antes de iniciar cualquier actividad, asegúrate de que los estudiantes hagan calentamiento para aflojar los músculos y evitar lesiones. Pídeles que ejecuten al menos tres vueltas alrededor del gimnasio, divídelos en cuatro o cinco líneas (más o menos, dependiendo del tamaño de la clase), y lleva a cabo ejercicios de calentamiento a través del gimnasio (ancho). Ejercicios como patadas altas, patadas de talón al tope, de estocada de lado, rodillas altas y movimientos como araña realmente despierta los músculos.

Actividades dentro

Las actividades en el interior son las más fáciles de planificar, especialmente si tu escuela cuenta con un gimnasío que se utiliza para este único propósito , porque así no tienes que preocuparte tanto por el cambiante clima. Para los estudiantes de la escuela secundaria , las ideas de actividades son ilimitadas.

El baloncesto es una gran actividad de equipo, con numerosos juegos que se pueden desglosar apartir del juego real para centrarse en áreas específicas. Bola en Zona enseña a los estudiantes los fundamentos de la defensa de la zona utilizando seis aros hula-hula en cada extremo de la cancha. Los estudiantes deben permanecer en el interior del aro del hula, y con el pecho pasando la pelota el uno al otro; no se permite el regate. Otra buena actividad relacionada con el baloncesto es el golf de baloncesto, donde los estudiantes aprenden diferentes gamas para disparar el balón. El uso de tarjetas indicadoras con el número de hoyo escrito en ellos (hoyo uno, hoyo dos y así sucesivamente) , escribe una clave para el tiro en la parte posterior, y la cinta de cada tarjeta al suelo. Siguiendo la dirección de las manecillas del reloj, cada estudiante debe hacer una cesta en el hoyo uno antes de continuar.

Los deportes aeróbicos y la danza es otra gran actividad interior para que los estudiantes trabajen en grupos y el usen su creatividad para formar una rutina. Todo lo que necesitas es un reproductor de CD / cinta y todo lo que los grupos (de tres a cinco estudiantes) necesiten. Dales un máximo de tres días para tener una rutina lista. Se llevará a cabo la rutina para el resto de la clase, a continuación, pidan a sus compañeros unirse para enseñarles los movimientos.

Para las niñas, una gran unidad para incorporar sera defensa personal (los chicos podrían participar en una actividad como la lucha libre durante esta unidad). No sólo ayuda con la coordinación mano-ojo, también ofrece técnicas de equilibrio, flexibilidad y fuerza que se pueden incorporar a experiencias del mundo real.

Encantados es y siempre será un clásico, al igual que atrapa la bandera. Ambas actividades promueven el trabajo en equipo, la agilidad, la rapidez mental y la coordinación mano-ojo.

Actividades al aire libre

Cuatro actividades obvias vienen a la mente cuando se piensa en las unidades de educación física al aire libre, como tenis, fútbol, béisbol (para los niños) y el softbol (para las niñas). Servicio rápido de tenis es de ritmo rápido e introduce los fundamentos del tenis, especialmente en el ritmo y la colocación de los jugadores. Cambiador de fútbol enseña a los estudiantes cómo trabajar el campo de fútbol, pero el objetivo es jugar a mantener alejado el balón en lugar de anotar un gol. Una vez que entienden el concepto, concéntralos en patear una pelota de fútbol uno al otro, entonces has que cambien de lado del campo. El atletismo es la actividad al aire libre más básica. Los estudiantes aprenden cada evento de que se trate (salto de altura, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso, los obstáculos y carreras de fondo). Algunos profesores de educación física mezclan todos los eventos, mientras que otros especifican un día individual para cada evento. Los estudiantes generalmente no son evaluados por lo bien que realizan el evento, sino más bien por lo duro que lo intentan y de cuántas repeticiones son hechas.

Actividades de educacion fisica para escuela secundaria
Pista y campo implica el más básico de los movimientos atléticos (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Actividades acuaticas

Las actividades acuáticas son una forma divertida de mezclar las cosas durante la unidad si tienes fácil acceso a una piscina. Cosas tan simples como nado estilo libre se puede poner como juego, seguido de longitudes cronometradas de la piscina, y luego cerrar con carreras. También es bueno incorporar la enseñanza de la diferencia de cada brazada, de modo que los estudiantes puedan aprender la técnica adecuada para cada uno (de pecho, de mariposa, de espalda y el estilo libre). Los juegos como waterpolo, voleibol acuático y baloncesto acuático son formas divertidas de incorporar actividades de tierra firme en el agua. Esta es una gran alternativa a la actividad de la tierra firme, porque hay menos impacto a los cuerpos y menos oportunidad para que se vayan a producir lesiones. La RCP (resucitación cardiopulmonar) es una buena unidad de tres días a incorporar en cualquier sesión acuática, pero también puede servir como una unidad de emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles