Actividades de educación física en el interior para alumnos de escuela primaria

Escrito por anne reynolds | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de educación física en el interior para alumnos de escuela primaria
Los aros de hula son una de las actividades que los estudiantes de la primaria pueden hacer en el interior. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La PE (educación física) es un componente principal de la vida de cualquier estudiante de escuela primaria. Aunque la mayoría de los niños preferirían agotar sus energías en el exterior durante PE, en invierno a menudo hace demasiado frío y se deben tomar las clases en el interior. Existen muchas actividades diversas para mantener a los alumnos en forma en el interior.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de estiramientos

El estiramiento es una parte de cualquier programa de PE y es obligatorio, ya que muchos niños desarrollan y juegan deportes. Comenzar las clases de PE en el interior con unos ejercicios de estiramiento, genera hábitos duraderos y ayuda a evitar lesiones. Estira las piernas, los brazos, la espalda, las caderas y los cuádriceps. Estira los brazos y las piernas extendiendo los brazos sobre la cabeza, doblando levemente las rodillas e inclinándote lentamente desde la cintura. Pasa a la espalda. Párate y presiona las palmas hacia el frente, como si estuvieras empujando un objeto fuera del cuerpo. Continúa con las caderas y flexionando una rodilla hacia el frente hasta que la otra llegue al suelo. Termina con el estiramiento de los cuádriceps. Toma el talón de una pierna hacia atrás hasta que toque los glúteos. Realiza estiramiento de las dos piernas.

Actividades aeróbicas y cardiovasculares

La clases de PE es el lugar perfecto para promover el ejercicios aeróbico que beneficia el corazón y los pulmones del niño. Dar vueltas alrededor del gimnasio y participar en distintos tipos de carreras son tradiciones de las clases de PE. Agrega un giro de diversión lanzando un disco, jugando a atraparlo y bailando la danza del pollo. Toma los ejercicios aeróbicos del exterior adentro con los aros de disparo, pateando pelotas de fútbol y alineándose para el jockey interior.

Actividades de coordinación del cuerpo

Coordinar todos los miembros del cuerpo incluyendo las manos, los brazos, las piernas y los pies a veces puede ser un desafío para los estudiantes más jóvenes. Diseñar una carrera de obstáculos es una manera divertida de aprender a usar todas las partes del cuerpo en conjunto entre sí. Coloca conos para que los estudiantes los rodeen, varillas y alfombras para crear un salto en alto y cajas grandes para treparse. Coloca aros para que los esquiven con sogas para saltar y pelotas de tenis en el suelo.

Ejercicios de fuerza

Fortalecer los huesos y los músculos son aspectos importantes de un programa de PE efectivo. Los ejercicios como las sentadillas, las flexiones, los abdominales y los ejercicios de piernas, siempre han ayudado a desarrollar un cuerpo fuerte en los niños. Obtén un gran paracaídas y trabaja la fuerza de brazos haciendo que los niños lo levanten hacia arriba y hacia abajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles