Actividades de educación física de navidad

Escrito por rachel steffan Google | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de educación física de navidad
Los bastones de dulce y otros artículos navideños pueden intensificar los juegos de educación física durante la festividad. (candy cane image by Adkok from Fotolia.com)

Con unos pocos y poco costosos accesorios relacionados con la navidad, puedes añadir un toque navideño a la clase de educación física (PE, por sus siglas en inglés), dando al mismo tiempo a los estudiantes la actividad física y ejercicio que necesitan. Con unos cuantos ornamentos de jardín en forma de bastón, bastones de dulce reales, medias de navidad, luces navideñas, cucharas de plástico y caramelos, puedes organizar 4 juegos de educación física con tema navideño.

Otras personas están leyendo

Carrera de bastones

Organiza tu salón de clases en dos equipos para una carrera de relevos. Traza dos carriles de la misma longitud con conos o cuerdas para saltar en el suelo. Coloca un cono en las líneas de arranque y meta de cada carril. Coloca un bastón decorativo falso de dulce en los conos más lejanos.Cuando la carrera comienza, pide a un miembro de cada equipo que tome un patín del diablo y patine por el carril, tome el cono y lo traiga de regreso y lo coloque en el cono de inicio y que toque al siguiente miembro, quien regresa el cono al otro extremo y así sucesivamente.

Limbo de luces navideñas

Reemplaza el palo del limbo con una serie de luces navideñas. Gradualmente baja las luces después de cada ronda de limbo hasta que la última persona sea eliminada. Agrega al ambiente navideño tocando canciones navideñas mientras los estudiantes pasan por debajo de las luces. Para un reto mayor, pide a los últimos jugadores que se vistan de Santa Claus, con camisetas grandes color rojo y estómagos gordos metiendo una almohada debajo de las camisetas.

Juego de herraduras y bastones navideños

Actualiza el juego del lanzamiento de herraduras para la festividad al reemplazar las herradura con bastones decorativos de navidad. Coloca una estaca a aproximadamente 15 pies (4,57 m) de la línea de lanzamiento. Podrías querer primero probar la distancia para asegúrate de que los bastones puedan alcanzar la estaca con cierta facilidad. Pide a los estudiantes que tomen turnos lanzando los bastones hacia la estaca con puntos ganados para los tiros más cercanos y puntos extra para los bastones que se enganchen en la estaca.

Carrera de dulces y cucharas

Cuelga dos medias de navidad al final del gimnasio y organiza al grupo en dos equipos. Dale al primer miembro de cada equipo una cuchara de plástico y coloca dos contenedores de diámetro ancho llenos de dulces en la línea de inicio. Pide a los primeros dos jugadores que pesquen un caramelo con la cuchara y corran hasta el otro extremo para depositar el caramelo en las medias. Explica que el caramelo solo puede tocar la cuchara. Haz que los jugadores corran de regreso y pasen la cuchara al siguiente miembro del equipo, quien repite el proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles