Actividades que pueden empeorar un disco cervical herniado

Escrito por jacques courseault | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades que pueden empeorar un disco cervical herniado
Estirar es una actividad segura. (woman stretching image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Un disco cervical herniado puede causar dolor, entumecimiento, hormigueo y debilidad que puede comenzar en el cuello e irradiarse a los brazos y las manos. Un disco herniado, también llamado disco desplazado o disco roto, ocurre cuando una pequeña porción del amortiguador fibroso entre las vértebras se sale de su alineación y comprime la médula espinal o los nervios espinales. Según la Clínica Mayo, los tratamientos conservadores por lo general son los mejores para combatir un disco herniado. Para ayudar en la recuperación debes evitar realizar ciertas actividades.

Otras personas están leyendo

Evita la mala postura

Debes evitar la mala postura para evitar empeorar un disco cervical herniado. La mala postura puede ocasionar que tu cuello no se encuentre correctamente alineado para permitir que el disco herniado pueda sanar. Además, la mala postura puede empeorar el problema e incrementar el riesgo de una segunda hernia. Cuando consultes a tu doctor pregunta si la fisioterapia es una buena opción para tu tratamiento. Un fisioterapeuta puede enseñarte diferentes ejercicios que ayuden a mejorar tu postura. Medline Plus indica que estos ejercicios fortalecen los músculos que sostienen la columna vertebral.

Además de lo anterior debes hacer un esfuerzo adicional para sentarte y pararte derecho, especialmente al trabajar con una computadora o al conducir. Asegúrate de que el nivel de la pantalla de la computadora se encuentre al nivel de tus ojos para mejorar tu postura de trabajo. Al conducir asegúrate de sentarte derecho y que no estés muy lejos del volante.

Evita los deportes de contacto

Evita los deportes de contacto como el fútbol americano, baloncesto, rugby, karate y boxeo. Estos deportes incrementan el riesgo de que tu cuello esté expuesto a impacto de alto nivel, lo que puede empeorar la alineación de tu columna vertebral y agravar tus síntomas.

Actividades que pueden empeorar un disco cervical herniado
Evita el boxeo. (boxing gloves image by Freeze Frame Photography from Fotolia.com)

Evita el buceo

Los clavados, y en especial los clavados de altura, pueden empeorar los síntomas de un disco herniado. Esta es una actividad que debes evitar debido a que la velocidad en la que tu cabeza entra en contacto con el agua ocasiona un impacto con una fuerza significativa sobre tu cuello. Esto puede empeorar la hernia de disco o incrementar tu riesgo de tener una segunda hernia. Espera hasta que tu doctor te permita continuar participando en esta actividad.

Evita el estiramiento excesivo

Si bien el estiramiento ligero del cuello puede ser benéfico, debes evitar el estiramiento excesivo del mismo. Esto puede ocasionar demasiada tensión en tu cuello, lo que puede incrementar la presión que se ejerce sobre tu disco herniado y evitar que se cure. Por lo tanto, sigue las recomendaciones de ejercicio proporcionadas por tu doctor o fisioterapeuta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles