Actividades de empujar y jalar para el jardín de infantes

Escrito por stacy zeiger Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de empujar y jalar para el jardín de infantes
Una carretilla puede enseñarles a los estudiantes sobre jalar y empujar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Al final de una unidad de jalar y empujar, los niños deberían entender que una fuerza, como empujar o jalar, puede mover un objeto. Para enseñarle este concepto a los estudiantes, dales una variedad de actividades que les permitan practicar empujar y jalar objetos y comparte ejemplos de objetos en la vida real que son jalados o empujados.

Otras personas están leyendo

En el campo de juegos

Lleva a los estudiantes a un campo de juegos para que aprendan sobre el concepto de empujar. Los estudiantes pueden turnarse para empujarse unos a otros en los columpios o por un tobogán y jalar las barras colgantes o subir un gimnasio de jungla. Señala otras formas en que los estudiantes jalan y empujan, como abriendo o cerrando una puerta del patio de juegos. O involucra a los niños en un juego de tirones para hacer el concepto aún más claro.

Tarjeta de jalar y empujar

Los estudiantes pueden crear una tarjeta para demostrar los conceptos de jalar y empujar. Toma piezas de papel y dóblalas por la mitad horizontalmente, luego vuélvelas a doblar pos la mitad. Corta dos formas de cartulina, una "T" mayúscula y una "l" minúscula. Perfora un agujero en el centro de la "T". Corta una ranura en un extremo de la "l" y desliza el extremo largo de la "T" dentro de ella para que quede perpendicular a la "l". Corta una hendidura y haz un agujero cerca de la parte superior de la hoja de papel. Coloca el lado delgado de la "T" a través de la hendidura. Alinea el agujero en la "T" con el agujero en el papel y sujétalas con una engrapadora. Los estudiantes ahora pueden empujar y jalar la tarjeta para hacer que se mueva.

Diagrama de Venn de jalar y empujar

Crea un diagrama de Venn gigante, o dos círculos interceptados, en papel de afiche. Etiqueta un círculo "empujar" y el otro círculo "jalar" y el área donde los círculos se interceptan, "ambos". Dales a los niños fotos de objetos que tradicionalmente son empujados o jalados. Haz que los niños se turnen para pegar las imágenes en el área apropiada del diagrama de Venn.

Empujar para mover

Explícales a los estudiantes que empujar un objeto puede ayudarlo a moverse y la fuerza del empujón puede cambiar cuán rápido y cuán lejos se moverá el objeto. Practica empujar carros de juguete por el suelo. Pídele a los niños que empujen un carro de juguete suavemente y que vean cuán lejos llega. Luego empuja el carro con más fuerza y nota que llega más lejos. Arma una rampa usando una pieza de madera o cartón y muéstrale a los estudiantes que un auto necesita un empujón menor para moverse hacia abajo de la rampa a altas velocidades.

¿Qué lo movió?

Ayuda a los estudiantes a entender que los humanos no son las únicas fuerzas que pueden causar que las cosas se muevan. Dale a los estudiantes fotos de un velero, un caballo y una calesa, un molino de agua y un tren y pídeles que adivinen qué los hace mover. Crea un cuadro de clase etiquetando los objetos con la fuerza que los mueve.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles