Actividades para enseñar a los adolescentes a pensar antes de hablar

Escrito por jean bardot | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para enseñar a los adolescentes a pensar antes de hablar
La autodisciplina ayuda a los adolescentes a permanecer bajo control y a pensar antes de hablar. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Enseñar a los adolescentes a autocontrolarse comienza mucho antes de que se conviertan en adolescentes. La cultura de hoy ejerce muchas presiones en los niños que van desde las expectativas de alto rendimiento de los padres y maestros hasta los horarios sobrecargados. Los adolescentes usan la ira, la agresión, la intimidación y el hablar antes de pensar como salida para desahogarse con poca consideración por las consecuencias. Puedes ayudar a tus hijos a aprender sobre el autocontrol, enseñando con el ejemplo y proporcionándoles ejercicios cuando son pequeños para entrenarlos a que piensen primero antes de actuar.

Otras personas están leyendo

Autodisciplina

El aprendizaje de la autodisciplina es una habilidad crucial de la vida, según el profesor de medicina de Harvard Robert Brooks, quien ha escrito extensamente sobre la enseñanza de los niños en relación al desarrollo de la autoestima, la autodisciplina y la resiliencia. Enseñar a los adolescentes a controlarse a sí mismos y a detenerse de actuar inmediatamente con sentimiento o palabras, les da la posibilidad de ordenar sus pensamiento primero, según lo que establece Brooks. Estarán mejor preparados para mejorar su rendimiento en la escuela y se desempeñarán mejor en las relaciones con adultos y compañeros.

Contar hasta 10

Todo el mundo se enoja y algunas veces es difícil para un adolescente controlar cómo reacciona. Si su tendencia es hablar o gritar primero y pensar después, haz que practique el autocontrol contando lentamente a 10 primero antes de que diga o haga cualquier cosa. Lo poco que tarda en contar hasta 10 le proporcionará un espacio para recuperar su dignidad y emociones.

Respiración profunda

Respirar profundamente ayuda a oxigenar la sangre y el cerebro de un adolescente y lo mantiene conscientemente conectado a su cuerpo. La ira a menudo libera adrenalina y desencadena una reacción de lucha y huida, alentando a los adolescentes a actuar primero y pensar después. Haz que tu adolescente tome el tiempo de respirar profundamente contando hasta 10, 20 o más. Pídele que sienta y visualice la respiración moviendo su cuerpo, para revitalizarlo. Cada respiración que toma le proporciona unos segundos para distanciarse de lo que está haciéndolo responder instantáneamente. Esto le da tiempo para pensar sobre lo que le gustaría decir, en lugar de que actúe de una manera que no tiene sentido. Respirar profundamente también es un excelente ejercicio si tiende a ser el payaso de la clase o un bromista, que repentinamente habla sin que sea su turno.

Crear un anclaje

El anclaje es una técnica de la programación neurolingüística o PNL, que le permite a tu adolescente recordar algo placentero que está asociado a un estímulo particular, denominado anclaje. Cuando crea un anclaje, eso le proporciona una respuesta reflexiva a lo que está sucediendo a su alrededor. Por ejemplo, puedes crear un fácil anclaje para que le ayude con el autocontrol empuñando simultáneamente una mano y recordando un momento en el pasado cuando se sintió bien acerca de sí mismo. Haz que realice esto repetidamente cada vez que piense en eso, al menos cinco o seis veces al día o con más frecuencia. Después de que él ha incorporado la idea en su subconsciente, puede usar su anclaje cada vez que lo necesite en situaciones que requieran autocontrol. Pídele que simplemente empuñe su mano cuando se sienta como si fuera a hablar sin que sea su turno o con ira. La acción de empuñar le ayudará a que su mente subconsciente se conecte con las experiencias previas cuando se sintió bien acerca de sí mismo y le ayudará a detenerse y pensar primero antes de hablar sin sentido. Otras ideas son que truene sus dedos y el dedo medio medio juntos a la vez, que se pellizque, se rasgue el lado de su nariz u oreja y cosas así. Pídele que escoja una acción simple que le haga recordar fácilmente cuando esté bajo estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles