Actividades para enseñar las categorías gramaticales

Escrito por kerry o'neill | Traducido por diana i. almeida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para enseñar las categorías gramaticales
Las actividades para aprender las categorías gramaticales mejoran la escritura. (steel words image by Leslie Batchelder from Fotolia.com)

De acuerdo con "Una guía para aprender el idioma inglés", "La gramática básica del inglés comienza con las categorías gramaticales. Si no se conocen estas categorías, no se puede entender la gramática inglesa". Memorizarlas no es suficiente, los estudiantes deben ser capaces de identificarlas y entender su función. Como profesor, hay muchas actividades para que los estudiantes puedan dominar estas estructuras de la gramática.

Otras personas están leyendo

Completar pensamientos

Escribe una lista de oraciones, córtalas en dos tiras y pídeles a los estudiantes que elijan una. Cuando todos tengan una tira de papel, deben recorrer al salón para encontrar la otra parte; el objetivo de esta actividad es entender los fragmentos y cómo evitarlos. Los estudiantes deben revisar que cada oración tenga un sujeto y un objeto, y deben reconocer cómo funciona una cláusula dentro de una oración.

Cazador de periódico

Dale a cada estudiante un periódico o revista. Pídeles que busquen una determinada categoría gramatical y que corten las palabras que encuentren. Haz un afiche utilizando las diferentes palabras; al crearlo, los estudiantes reforzarán la definición de las categorías y tendrán varios ejemplos. Cuelga los proyectos alrededor del salón para que refuercen sus conocimientos.

Actividad para preposiciones

La mayoría de los profesores piden que los estudiantes memoricen las preposiciones, pero hay una actividad espacial para reforzar la función de una preposición dentro de una oración. Dibuja una caja grande en el pizarrón y explícales que la caja es el sustantivo de la oración. A diferencia de un adjetivo, que describe, las preposiciones señalan la relación entre los términos próximos. Basándote en la lista de preposiciones, di: Escribe la palabra "en" en la casilla; después elije otra preposición, como "sobre" para que la escriban encima de la casilla. Con este sencillo ejercicio los estudiantes visualizarán la relación que describen las preposiciones.

Mad Libs

Escribe una historia pero omite las palabras que representen cada categoría gramatical. Dales una copia a los estudiantes y pídeles que escriban las palabras faltantes. Utiliza un proyector para mostrar la historia y que cada estudiante complete cada oración con las palabras que escribieron en su ejercicio. Inserta las palabras y lee la historia en voz alta. Esta actividad hará a los estudiantes reír, participar y reforzar las categorías gramaticales con su función.

Actividad para adverbios

Haz una lista de preguntas y respuestas con adverbios. Dale a cada estudiante una tarjeta que contenga una pregunta y escribe en el pizarrón una palabra. Pídeles que respondan la pregunta que les tocó utilizando la palabra del pizarrón. Por ejemplo, escribe "correr" y diles que lean la pregunta, si ésta es "¿cada cuánto?", deberán contestar con el adverbio "nunca". La mayoría de los estudiantes entienden más fácilmente los adjetivos que los adverbios, así que esta actividad es útil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles