Actividades para enseñar sobre cívica en primaria

Escrito por brenna davis | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para enseñar sobre cívica en primaria
El compromiso cívico comienza en la escuela primaria. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las clases de educación cívica enseñan a los estudiantes la importancia de la participación ciudadana en el gobierno y los animan a comprender y defender sus derechos constitucionales. Estas lecciones pueden alentar la participación comunitaria, la votación y el servicio cuando los niños se convierten en adultos. El civismo también ayuda a los estudiantes a comprender y evaluar críticamente las cosas que leen y ven en televisión. Ya que el civismo juega un papel tan importante en la vida cotidiana,las clases de civismo deben ser atractivas y de fácil comprensión para los estudiantes de primaria.

Otras personas están leyendo

Simulacro de elecciones

Durante la temporada de elecciones, ofrece clases diarias sobre los candidatos a la alcaldía, el congreso, a gobernador o presidente. Anima a los estudiantes a investigar a su candidato favorito y hacer frente a la clase en una exposición acerca de por qué prefieren a este candidato. El día del la elección, haz una elección simulada que permita a los estudiantes votar por su candidato preferido. Esta lección enseñará a los estudiantes la importancia de votar, sobre todo si los diferentes candidatos ganan en la escuela y en la elección real.

Representaciones visuales

Muchos jóvenes estudiantes tienen dificultades para comprender el carácter abstracto de la estructura gubernamental. Proporciona a los estudiantes representaciones visuales llamativas. Lo ideal sería que estas imágenes representen al pueblo como la parte más importante del gobierno. Trata de colocar a la gente en la parte superior de un gráfico y, en la mayor parte de la tabla y coloca al presidente, congreso y otras figuras de autoridad en la parte inferior. Esto ayuda a los estudiantes a entender que el poder emana de la gente y hace que sea más fácil para ellos entender cómo es la estructura gubernamental.

Libre elección del estudiante

La mayoría de los estudiantes están expuestos a las noticias, la política y otros temas relacionados con la educación diariamente. Con frecuencia, sin embargo, ellos no entienden lo que ven y no están seguros de qué preguntas hacer. Permite a los estudiantes escoger los temas a cubrir en la clase de educación cívica. Cuando los estudiantes tienen opciones, son más propensos a participar activamente en las clases de educación cívica y a ver a los temas como algo relevante para sus propias vidas. Deja a un estudiante diferente (o un grupo de estudiantes) elegir el tema cada día hasta que cada estudiante haya tenido la oportunidad de cubrir un tema que encuentre interesante.

Elecciones en el salón de clases

Una de las formas más atractivas y educativas para enseñar a los estudiantes el valor de la participación ciudadana es realizar elecciones en el aula. Permite a todos los estudiantes la oportunidad de postularse para cargos como funcionarios de clase y luego hacer elecciones "primarias" para reducir la elección a dos o tres estudiantes. Deja que los estudiantes hagan discursos de campaña, animálos a centrarse en temas reales en el aula que pueden cambiar. Después, realiza las elecciones para los oficiales de clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles