Actividades para enseñar los puntos cardinales

Escrito por shelley frost | Traducido por ramiro rementeria
Actividades para enseñar los puntos cardinales

Puntos cardinales.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La enseñanza de los puntos cardinales, no tiene por qué ser aburrida. Hay muchas actividades interesantes para los niños de todas las edades para enseñarles los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Al presentar el concepto en una variedad de formatos da a la mayoría de los estudiantes oportunidades para aprender las lecciones. Más allá de la simple memorización de los puntos cardinales, los estudiantes también aprenden acerca de seguir las lecciones con mapas y brújulas.

Otras personas están leyendo

Haz un mapa de entretenimiento

Hacer un mapa de entretenimiento les da a los niños la oportunidad de practicar los puntos cardinales. Un mapa de entretenimiento los entusiasma para realizar las actividades. Por ejemplo, puedes dibujar un mapa de un parque de diversiones hecho con un montón de diferentes atracciones o una granja con pájaros, establos y pastos. Los puntos cardinales se escriben en el mapa como referencia. Los mapas funcionan bien para una variedad de actividades en el aula. Los animales de juguete de plástico o las personas se convierten en un componente interactivo del mapa. Puedes dar a los niños las instrucciones para mover los juguetes basados en torno a los puntos cardinales.

Brújula de paseo

Usar una brújula es un reto para muchas personas. La incorporación de la brújula en las lecciones de los puntos cardinales enseña a los niños habilidades mientras que aprenden los puntos cardinales. Esta actividad funciona bien con los niños en pequeños grupos. Cada grupo tiene su propia brújula. Da un paseo alrededor de la escuela, ya sea dentro o fuera, y haz que los niños lleven la brújula. Detente en varios lugares y ayuda a los niños a recuperar su orientación, esto les permitirá localizar los puntos cardinales en diferentes lugares.

Canciones y frases

Las canciones y frases son una buena manera de ayudar a los niños a aprender los puntos cardinales. Existen varios dispositivos mnemotécnicos que representan los puntos cardinales. Las frases utilizan la primera letra de cada punto para crear una frase graciosa o una tontería. Después de compartir algunas de las frases, los niños deben crear sus propias frases. Un ejemplo de una frase que incorpora la primera letra de cada punto cardinal es "Never eat soggy watermelon." Los niños también pueden llegar a hacer sus propias canciones sobre los puntos cardinales. Los niños enseñan unos a otros las canciones y frases de manera práctica y refuerzan los conceptos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media