Actividades para enseñar el vocabulario en el jardín infantil

Escrito por tia benjamin | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para enseñar el vocabulario en el jardín infantil
Los niños del jardín infantil construyen un vocabulario en vista a palabras visibles. (Cubes image by Maxim_Kazmin from Fotolia.com)

Los estudiantes del jardín infantil a menudo se espera que sean capaces de leer algunas palabras al final del año escolar. Como parte de las actividades de lectura crítica previa, los estudiantes son introducidos a un vocabulario de palabras básicas. Además de estar expuestos a una variedad de cuentos, poemas y libros, los estudiantes construyen su vocabulario a través de actividades interactivas, juegos, hojas de trabajo y artesanías.

Otras personas están leyendo

Juegos

Fomenta el uso del lenguaje descriptivo. Pon un objeto pequeño en una bolsa y asegúrate de que no se pueda ver a través de la bolsa desde el exterior. Haz que los niños toquen dentro de la bolsa y traten de describir lo que sienten con el resto de la clase. El estudiante no debe utilizar el nombre del elemento. La clase intenta adivinar lo que está en la bolsa basada en la descripción del estudiante. Además, pide a los niños jugar al escondite y buscar alrededor del aula. Los niños deben intentar y buscar objetos particulares de únicamente por descripción.

Hojas de trabajo

Las hojas de trabajo para vocabulario a menudo incluyen tanto la palabra y una imagen de la palabra, permitiendo a los niños la oportunidad de calcar la palabra y pintar la imagen asociada. Las hojas de trabajo podrían incluir rellenar la letra faltante de una palabra, identificando la palabra extraña de un grupo de palabras que riman o identificar la palabra correcta que se relaciona con la imagen de la hoja. Las hojas de trabajo con búsquedas de palabras y simples crucigramas proveen oportunidades para los niños de aumentar su vocabulario.

Actividades

Aumenta el vocabulario a través de canciones. Enseña a los niños canciones diferentes que pueden complementar cualquier tema de aula, tales como estaciones, ortografía, puntuación y contracciones. Asigna a cada estudiante una palabra diferente para la semana. Los niños necesitan investigar minuciosamente la palabra y su significado, y luego dibujar un póster sobre la palabra. Al final de la semana, los niños presentan sus conclusiones a la clase.

Lleva a los niños a un paseo al aire libre para desarrollar el vocabulario de la naturaleza. Cada niño cogerá un artículo sobre el paseo. Cuando los estudiantes regresen a las aulas, pon todos los elementos en una caja. Entonces los niños se turnan tomando un elemento de la caja, y tratando de identificarlo y describirlo. Conduce discusiones en clase sobre las características de cada objeto.

Manualidades

Divide la clase en grupos pequeños para hacer carteles sobre una palabra. El póster debe contener la palabra así como palabras relacionadas, texturas e imágenes asociadas con la palabra original. Por ejemplo, un póster para la palabra "árbol" puede incluir otras palabras tales como "verde", "alto" y "hoja" y tener corteza, ramas y hojas pegadas al cartel con imágenes de árboles dibujados por los niños. Durante el año escolar, construye un muro de palabra con todas las palabras que los niños han estado aprendiendo. Los estudiantes también pueden hacer libros cortos sobre las palabras que han aprendido o libros para hojear laminados encuadernados en un anillo como una referencia de vocabulario portátil para cada niño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles