Lifestyle

Actividades para enseñarle a los niños acerca de diezmos y ofrendas

Escrito por ginger voight Google | Traducido por ana grasso
Actividades para enseñarle a los niños acerca de diezmos y ofrendas

Los monederos pueden ayudar a enseñarle a los niños como guardar sus diezmos y ofrendas.

bag of money image by MateiA from Fotolia.com

Los diezmos y ofrendas son los principios bíblicos que enseñan la obediencia financiera a Dios. El diezmo fue introducido en el Antiguo Testamento, instruyéndole a los fieles que lleven el 10% de sus primeros frutos al templo. Esto es considerado una ley, u obligación, que puede traer consecuencias negativas si es ignorada. Las ofrendas cubren todo lo que supere el diezmo inicial y son opcionales, pero los fieles las entregan en buena fe de que serán recompensados. Puedes enseñarles a los niños estos principios a través de actividades divertidas y construir su autoestima junto a su generosidad.

Otras personas están leyendo

Enseñando el diez por ciento

Siéntate con tu niño a la mesa y pon 10 de cualquier elemento sobre ella. Utiliza monedas, dinero falso o incluso caramelos (algo divertido captará su atención). Cuenta los elementos con tu niño y muéstrale que el diezmo simplemente significa un décimo (1/10) de lo que tienen. Enséñale que pueden quedarse con las otras 9 monedas o caramelos, sólo tienen que dar uno. Explícale que la ofrenda puede ser lo que ellos desean de entre las cosas que poseen.

Enseñando perspectiva

Consigue una jarra especial o un monedero donde tu niño pueda guardar un diezmo semanal que puedan entregar en la iglesia. Ten un contenedor separado para las ofrendas que le has permitido al niño decidir entregar por si mismo. Dale un propósito a ese contenedor, ya sea comprar comida para un comedor o juguetes para niños menos afortunados. Esto les enseñará el principio Cristiano de la caridad. Permíteles observar como su inversión crece para que puedan visualizar lo que pueden lograr con su generosidad.

Enseñando generosidad

Si tu niño está guardando ofrendas para comprar cosas para caridad, empieza por algo pequeño. Quizás un libro para colorear y unos crayones para un niño que se encuentra hospitalizado o algunas latas de comida para un comedor. Haz de esta ocasión un gran evento que ambos puedan compartir, permítele al niño elegir que elementos dar para caridad y déjalo pagar por ellos. También permítele entregar estos elementos por sí mismo. Permitirle ver el bien que puede hacer le enseñará a ser una persona generosa y alegre. Comparte su emoción por su trabajo de caridad.

Enseñando obediencia

Aunque muchos fieles consideran al diezmo como una obligación bíblica, puede que lo último que quiera hacer tu niño sea entregar sus diezmos y ofrendas. Puede que vea esta acción como una pérdida en lugar de una oportunidad de ser bendecido por ser obediente. No lo fuerces a dar pero muéstrale las consecuencias. Si decide no dar su diez por ciento, déjale sólo 9 de sus 10 monedas y explícale que según el principio bíblico, ser egoísta puede tener un impacto en la cantidad de dinero que le es confiado. Del mismo modo, si es generoso con sus ofrendas, aumenta sus 10 monedas iniciales según su actitud y voluntad para ser un fiel obediente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media