Actividades para enseñarle a los niños sobre la amistad

Escrito por margo dill | Traducido por pamela higa
Actividades para enseñarle a los niños sobre la amistad

Amigos

friends image by sonya etchison from Fotolia.com

Enseñarle a los chicos sobre la amistad es parte de muchos planes de estudio de educaciones de carácter. A pesar de que los niños pequeños muchas veces hablan de sus amigos, puede ser que no entiendan lo que realmente es un buen amigo. Una vez que discutan las características y ejemplos de ser un buen amigo, querrás hacer muchas actividades para que los alumnos puedan recordar las cualidades de una buena amistad. También podrás tener una lista de las características de un buen amigo en el salón de clases y hacerle referencia cuando veas que algún alumno las está demostrando.

Otras personas están leyendo

Intercambio de roles

Una gran manera de enseñarle a los niños sobre la amistad es un intercambio de roles. Se les da una situación y un papel a cada uno. Luego actúan como un "buen" amigo actuaría, a diferencia de un "mal" amigo. Por ejemplo, para un grado menor, podrías hacer que tres alumnos hagan intercambio de roles. Uno de los niños podría estar enojado porque uno de los niños se sentó con alguien más en la hora del almuerzo. Pregúntale a los tres niños como un "buen" amigo resolvería esto, por ejemplo, pedirle al niño que se sintió dejado de lado para que se una al almuerzo. Después de que los estudiantes terminen cada representación, puedes conducir una discusión sobre cómo los estudiantes demostraron las cualidades de la amistad.

Cadena de amigos

Otra actividad divertida para los estudiantes es hacerlos participar en una cadena de amigos. Primero discute con los niños las cualidades de un buen amigo, como la honestidad, lealtad y confianza. Luego dale a los estudiantes pequeñas tiras de papel para manualidades, que pueden formar fácilmente una cadena. Los estudiantes tienen que escribir el nombre de amigos y sus cualidades como amigos en las tiras de papel. Luego hacer su propia cadena corta e individual de la amistad. Después todos tendrán que unir sus cadenas individuales para hacer una gran cadena de toda la clase. Otra variación sería que a cada estudiante se le dé una tira de papel con el nombre de otro estudiante, debiendo escribir las cualidades que tiene esa persona como amigo y luego juntar cada tira haciendo una cadena de la amistad grande.

Recetas para la amistad

Esta actividad también puede empezar con una discusión en la clase sobre que hace a un buen amigo. Una vez que los estudiantes hayan discutido y tengan sugerencias, estarán listos para hacer recetas para la amistad. En la página web Good Character.com, la receta de una amistad está descrita como "decirle a alguien cómo ser un buen amigo. Incluye los 'ingredientes' de una amistad y la 'receta' (pasos a seguir) para ser un buen amigo o hacer nuevas amistades." (Referencias # 2). Por ejemplo, los estudiantes podrían escribir como ingredientes: 3 tazas de confianza, 1 cucharada de humor, etc. Los pasos para la receta podrían ser: mezclar la confianza con el humor. Agrega lentamente la lealtad. Deja que los estudiantes lean recetas reales para que tengan una idea de cómo hacer las recetas para una amistad. Una vez que hayan creado sus recetas, pueden copiarlas en una cartulina y decorarlas como una muestra de amistad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media