Actividades para enseñarle las partes del cuerpo a un niño de 3 años

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por maria della cella figueredo
Actividades para enseñarle las partes del cuerpo a un niño de 3 años

Ayuda a tu niño a aprender las partes básicas de su cuerpo.

toddler in the park image by cat from Fotolia.com

Aunque diferenciar la rodilla de tu codo es un paso simple para los adultos experimentados, los niños pequeños deben aprender las diferencias entre las partes del cuerpo. A través de juegos y actividades puedes educar fácilmente a tu niño de 3 años, enseñándole las partes básicas que conforman el cuerpo humano. Luego de aprender estas simples lecciones, el niño estará más familiarizado con su cuerpo y listo para enfrentar desafíos académicos más serios.

Otras personas están leyendo

Simón dice

Modifica un favorito estándar de la niñez para realizar el juego educacional. En lugar de jugar una rueda simple de "Simón dice..." con tus alumnos, intenta "Simón dice toca tu...". Mientras les da las direcciones al niño, haz cada una de forma muy evidente para que el niño pueda identificar la parte del cuerpo. Por ejemplo, da direcciones como "Simón dice: levanta las manos" y "Simón dice: toca tu rodilla". Al igual que con Simón dice, indícale a los jugadores que solo deben completar la tarea que se les pide si ésta dice "Simón dice". A medida que la actividad continúa, aumenta la velocidad de tus preguntas y la oscuridad de las partes del cuerpo mencionadas para agregarle dificultad a la actividad.

Carrera corporal

Haz que el cuerpo de tu niño esté activo con una carrera de partes del cuerpo. Para comenzar esta actividad, párate a una distancia razonable del niño. Dile que cuando lo indiques, debe correr hasta ti y tocarte la parte del cuerpo que mencionaste, volviendo luego a su posición inicial. Por ejemplo, si dices "Toca el codo de mamá", tu niño debe correr desde su posición hasta ti, tocar tu codo, y regresar a su punto de partida. Mientras corre de regreso, no sólo estará revisando de forma efectiva su conocimiento sobre la parte del cuerpo, sino que también estará trabajando y liberando su energía juvenil.

Cintas

Este juego para vestirse es ideal para jugar con muchos jugadores. Para prepararte para este juego, junta varias cintas de diferentes largos. Dale a cada niño de 5 a 10 cintas para usar durante el juego. Dile que los desafiarás en identificar las partes del cuerpo. Para esto deben atar una cinta alrededor de la parte del cuerpo. Explícales que les darás la espalda mientras lo hacen, y que no mirarás hasta que el juego haya terminado. Date vuelta y comienza a dar las instrucciones. Dile a los niños que ubiquen las cintas en las diferentes partes del cuerpo que indicas", como por ejemplo "Ata una cinta alrededor de tu tobillo". Luego de dar los comandos, date vuelta y controla los niños encintados para determinar cuántas partes del cuerpo pudieron identificar. Dale un premio a cada participante que haya acertado en todas las ubicaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media