Actividades de entrenamiento para el perfil de personalidad

Escrito por susan s. davis | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de entrenamiento para el perfil de personalidad
El entrenamiento de perfil de personalidad puede construir respeto y confianza en los ambientes de negocios para un éxito incrementado. (Keith Brofsky/Digital Vision/Getty Images)

Las actividades de entrenamiento para el perfil de personalidad están comprometidas con las organizaciones para potenciar al personal y los empleados con una conciencia incrementada, mayor productividad e incrementar la línea inferior. Los programas y ejercicios desarrollados ofrecen a los participantes la oportunidad de descubrir su propia personalidad e identificar la de otras personas. Las actividades de entrenamiento regularmente incluyen discutir los tipos de estilo, mostrar las fortalezas y encontrar las debilidades para corregirlas. La información se utiliza para crear relaciones más positivas y productivas y éxito en el lugar de trabajo y en la vida

Otras personas están leyendo

Sistema de personalidad DISC

Como el lenguaje universal acortamiento, el sistema de personalidad de conducción, influencia, estabilidad y cumplimiento (DISC, por sus siglas en inglés) está dirigido para aquellos cuatro estilos de comportamiento principales. Regresando a la época de la antigua Grecia, los aspectos del sistema DISC se enfocan en las evaluaciones de comportamiento básicas que incluyen asertividad/receptividad y abertura/control. Los participantes utilizan cuestionarios de perfil para crear perfiles de personalidad para todo el personal, clientes y otros asociados con la organización. Las características reveladas se utilizan para desarrollar estrategias de solución para el comportamiento individual para mejorar las relaciones y la productividad.

Cursos de desarrollo de personalidad

Los cursos de desarrollo de personalidad consisten en módulos de entrenamiento que se enfocan en promover estrategias de desarrollo para los participantes. El propósito de estos cursos es ganar reconocimiento de las muchas y complejas influencias sobre cómo la personalidad impacta en las actividades, incluyendo el éxito de un negocio. El objetivo del entrenamiento es demostrar como el desarrollo de la personalidad puede afectar las dimensiones de comportamiento de forma significativa. Los estudiantes completan la lectura requerida como los reportes de investigación primarios, capítulos del libro y artículos de diarios. Los participantes también escriben ensayos cortos y toman exámenes para demostrar la comprensión del material.

Entrenamiento de juego de negocios

El personal y los ejecutivos pueden aprender sobre los tipos de personalidad y la forma de perfilar a través de juegos de entrenamiento de negocios y actividades. Los juegos pueden enfocar en la supervisión bajo presión, la ruptura y reparación de la comunicación y encontrar formas efectivas de trabajar dentro de un ambiente de equipo. Los juegos se dirigen a un ambiente de trabajo real de producción y desafíos del trabajo en equipo. Un ejemplo es el Juego de la Personalidad, que fue adaptado para ser utilizado en los lugares de trabajo por el Dr. Jose Stevens, un psicoterapeuta fundador del Sistema de Personalidad Integral de Personalidad y Esencia de la Psicología. Los juegos están diseñados para que el personal practique las habilidades de negocio prendidas que se van a utilizar en los ambientes corporativos y de negocios. Otros dos a considerar son los ejercicios de experiencias como la planeación y los juegos de rol, que pueden destruir las inhibiciones e incrementar la creatividad.

Evaluaciones de perfil y personalidad

El Centro de Estudios Cognitivos Aplicados sugiere que las organizaciones utilicen las evaluaciones de personalidad y perfil para mejorar la comunicación basándose en el Modelo de Personalidad de cinco factores, un estándar actual utilizado por los psicólogos. Las sencillas 107 preguntas son respondidas por los participantes en línea en 10 a 15 minutos. El análisis se utiliza para ayudar con el entrenamiento de negocios como la construcción de equipos, el desarrollo de liderazgo, el entrenamiento de desempeño, las contrataciones, el entrenamiento de ventas y el manejo de conflictos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles