Actividades de trabajo en equipo para enfermeras

Escrito por hannah wahlig | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de trabajo en equipo para enfermeras
El trabajo en equipo y la comunicación son habilidades esenciales de un equipo de enfermeras. (nurse chris image by John Keith from Fotolia.com)

Los equipos de enfermeras efectivo requiere cohesión, comunicación y objetivos en común. Las enfermeras deben coordinarse entre sí para charlar sobre las necesidades de los pacientes en un ambiente médico de alto riesgo. Los ejercicios de trabajo en equipo para enfermeras contribuyen a formar un sentido de unidad mientras refuerza las principales habilidades como la evaluación de la administración de medicinas a los pacientes. Un equipo de enfermeras cohesivo está mejor equipado para gestionar emergencias a medida que surgen.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico misterioso

Practica la habilidad de análisis de síntomas mientras construyes relaciones a través del diagnóstico misterioso. Elige a un participante que abandone la sala; este participante es el doctor. Mientras está fuera, el líder del grupo elige a otro participante para que haga de paciente y un tercer participante para que haga de enfermera. El líder del grupo asigna la enfermedad o lesión del paciente; el paciente debe actuar los síntomas asociados a ese problema. La enfermera está a cargo de entregar información al doctor si el paciente no puede hablar o si se desmaya. El doctor vuelve a la habitación y comienza a efectuar preguntas para evaluar; si el doctor precisa más información, puede pedirle a la enfermera que efectúe un "texto" y reciba una respuesta. El doctor tiene 90 segundos para diagnosticar el paciente y recomendar un curso de acción. La actividad promueve la comunicación clara y organizada entre doctores, pacientes y enfermeras y estimula a los participantes a considerarse como parte de una red más grande de recursos provistos.

Positividad anónima

Investiga los reportes de Wendy Leebov que indican que los comentarios negativos o los chismes de las enfermeras sobre otros miembros del equipo impactan en la eficiencia y la precisión en los cuidados de la salud. Promueve los comentarios positivos a través de un ejercicio de realimentación positivo. Los participantes escriben su nombre en una hoja de papel; una compañera luego pega el papel a la espalda de la persona. Los participantes circulan por la habitación dejando comentarios positivos sobre el desempeño de cada persona en el lugar de trabajo. Estimula a los participantes para que mencionen hechos exactos en los que una persona se desempeñó bien; las participantes pueden recordar un episodio en que una enfermera realizó CPR en un paciente o reportó un error a un supervisor. Al final del ejercicio, permite que los participantes lean sus notas y compartan los mensajes más positivos con el grupo.

Adivinanzas médicas

Antes del ejercicio, prepara varios pedazos de papel con un término de salud, de enfermería o médico escrito. Puede ser, por ejemplo, paro cardíaco, aguja, código azul o presión arterial. Divide el grupo en dos equipos. Cada equipo envía a un representante al frente de la habitación para una ronda. Un jugador saca un pedazo de papel de un recipiente y lo muestra al jugador del otro equipo. El líder luego inicia un cronómetro; cada jugador debe actuar el elemento escrito en el papel mientras que sus colegas tratan de adivinar. El equipo que adivina correctamente primero gana un punto. Juega hasta que todos los participantes hayan tenido oportunidad de actuar un elemento o hasta que cierto puntaje o límite se haya obtenido. Enfatiza la importancia del cuerpo y los movimientos de la comunicación; discute la cooperación del equipo al final del ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles