Cultura y ciencia

Actividades de trabajo en equipo para prescolares

Escrito por amanda williams | Traducido por analia moranchel
Actividades de trabajo en equipo para prescolares

El trabajo en equipo es una parte importante para el desarrollo de habilidades sociales.

playing image by Lisa Eastman from Fotolia.com

Es especialmente importante que los niños aprendan habilidades sociales mientras se desarrollan socialmente. Esto puede lograrse en el jardín de infantes, donde pueden aprender sobre comunicación con sus pares sólo al divertirse y hacer amigos. Los padres o maestros pueden usar actividades como el cruce, la topera y el pudín de tierra para ayudar a los niños a comprender el valor del trabajo en equipo.

Otras personas están leyendo

Cruce

El "cruce" en una herramienta educativa que también mantiene a los prescolares divertidos. El juego mejora las habilidades de resolución de problemas y ayuda a los niños pequeños a trabajar en quipo para alcanzar la meta. Para jugar el cruce, necesitarás dos piezas de cartón que sean de 5 pies (1,5 m) de largo por 6 pulgadas (15 cm) de ancho. Alínea las dos piezas de cartón para hacer una de 10 pies de largo, que será tu puente. Pega con cinta las piezas de cartón al suelo para que no se muevan. Coloca a un niño en cada extremo del puente uno frente al otro. El objetivo es cruzar el puente al mismo tiempo sin pisar fuera del cartón. Para lograrlo, los dos chicos deben trabajar en conjunto para resolver el problema.

Topera

La topera es un divertido trabajo en equipo y una actividad que desarrolla la confianza. Necesitas una venda para los ojos y una silla. Quita cualquier obstáculo de la habitación para que no haya tropiezos o caídas. Empareja a los niños. Uno será el topo y el otro el guía. Aquél usará la venda y el guía lo dirigirá hacia la silla, que será la topera, dándole instrucciones verbales. La meta es que los chicos se ayuden mutuamente para encontrar y sentarse en la topera.

Pudín de tierra

El pudín de tierra es una actividad simple de cocina que enseña a los niños a trabajar en grupo. Usarán varios ingredientes para crear una golosina que podrán comer. Necesitarás una mezcla de pudín instantáneo de chocolate, los ingredientes listados en la caja, galletas de chocolate y gusanos de gelatina. Las cantidades de los ingredientes dependerán del número de niños involucrados. También necesitarás bols y cucharas por cada par de chicos. Mide los ingredientes de antemano. Luego empareja a los niños y haz que se turnen para mezclar el pudín, hacer migajas de las galletas y agregar los gusanos de gelatina. Todo se debe mezclar para lograr un bol de "tierra" con "gusanos" por encima. Hacer un pudín de tierra ayudará a los prescolares a aprender cómo trabajar en equipo y a turnarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media