Actividades sobre escasez y elección en economía

Escrito por brian gabriel | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre escasez y elección en economía
Los estudiantes pueden aprender conceptos abstractos de economía colocándolos en práctica. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las conferencias sobre la escasez y la elección en la economía pueden ser difíciles de entender para los estudiantes. Después de enseñarles las definiciones de los términos claves, es útil que los estudiantes participen en actividades que les permitan utilizar estos conceptos en contextos del mundo real. La principal lección para los estudiantes es que hay costos de oportunidad relacionados con cada opción económica.

Otras personas están leyendo

Explica los términos claves

Ya sea antes o después de participar en las actividades, los estudiantes deben aprender las definiciones básicas para saber cuáles son los conceptos específicos que han aprendido en las actividades. La escasez significa que uno siempre quiere más de lo que tiene. No puedes tener las cosas todo el tiempo, el dinero o cosas materiales que deseas. Cada decisión que tomas tiene un costo de oportunidad (lo que significa que debes renunciar a otras opciones una vez que hayas hecho tu elección).

Costo de oportunidad de por vida

Esta actividad destaca los costos de oportunidad y las compensaciones asociadas con cada decisión económica. Los estudiantes reciben USD5 para gastar como quieran. Ofréceles productos diferentes para elegir y precios para cada producto. Por ejemplo, puede ofrecer un boleto para el cine por USD5, soda por USD1 por cada lata y goma de USD0,50 por cada paquete. Los estudiantes ven que su decisión de ir a la pelicula va a requerir que no compren un chicle o un refresco. Dale a los estudiantes varios ejemplos diferentes para que trabajen y diferentes cantidades de dinero para gastar en diversos artículos.

Elecciones en la actualidad

"Las oportunidades de actualidad" demuestra cómo el tiempo y los recursos son finitos y por lo tanto, la vida involucra una serie de elecciones. Pídele a los estudiantes que escriban cinco elecciones que hicieron en el día para prepararse para la escuela. Entre algunos ejemplos se encuentran: cuál camisa vestir, si caminar o tomar el autobus, qué comer en el desayuno. Una vez que los estudiantes tengan sus elecciones, discute los costos de oportunidad involucrados con cada elección.

Juguetes para mi

Lee en voz alta el poema "Juguetes para mi", por C. D. Crain que se encuentra en el sitio web Econ Ed Link. Este es un poema sobre un niño que le dice a su madre todos los juguetes que quiere para Navidad. Después de leer el poema, analiza con la clase por qué el niño no puede tener todos los juguetes que ella quiere. Recuerda y discute las diferentes razones dadas por la madre. A continuación, pide a cada estudiante que escoja dos de los 10 regalos en el árbol de la magia. Entonces diles que escojan entre estos dos regalos, y explica el costo de oportunidad involucrado en su decisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles