Hobbies

Actividades escolares con muñecos de nieve

Escrito por katlyn joy | Traducido por bety piña
Actividades escolares con muñecos de nieve

Los muñecos de nieve son un excelente tema para actividades escolares.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Elaborar proyectos escolares con tema de muñecos de nieve es algo interesante y divertido. Las imágenes y decoraciones navideñas son especialmente adecuadas para estas actividades. Las actividades con muñecos de nieve pueden incluir recetas para preparar bocadillos, juegos, proyectos de lectura y escritura, manualidades o actividades musicales.

Elabora un muñeco de nieve

Esta actividad ofrece a los alumnos la oportunidad de aprender a seguir instrucciones y a desarrollar sus habilidades motoras. Dales a los estudiantes un pedazo de cartulina de color y tres círculos blancos. Pídeles que peguen los círculos para forma un muñeco de nieve sobre la cartulina y que le coloquen una bufanda. Ten dos pilas de bufandas, una de color rojo y la otra de color azul. Los niños tomarán las bufandas azules y las niñas las rojas. Los niños que viajan en el autobús de la escuela deben colocarle una nariz en forma de zanahoria a su muñeco de nieve y el resto de los niños un botón. Continúa usando otros accesorios, por ejemplo, los niños que tienen hermanas deben pegarle una escoba al muñeco de nieve y los que tienen hermanos una pala.

Paisaje con muñeco de nieve

Para este proyecto, proporciona a tus alumnos cartulina de color azul para que la utilicen como fondo. Pide a los niños que peguen su muñeco de nieve hecho de cartulina blanca sobre la cartulina azul y que le agreguen un sombrero, una bufanda, una nariz, ojos y botones. Dales estrellas brillantes auto adheribles para que las peguen en la parte que representa el cielo y dales bolas de algodón para que las peguen en la parte inferior de la cartulina. Pide a los niños que estampen círculos con pintura blanca sobre la cartulina para simular la nieve.

Muñeco de nieve personalizado

Da a cada alumno tres platos de papel para que los unan con tachuelas en forma vertical y creen su muñeco de nieve. Proporciónales botones para ropa, así como sobreros y bufandas hechos con cartulina para que decoren sus muñecos de nieve. Toma fotos digitales de la cara de cada uno de tus alumnos e imprímelas del tamaño de los platos para que la peguen en el plato que se encuentra en la parte superior para que sea la cara del muñeco de nieve.

Actividades rápidas de muñecos de nieve

Pide a tus alumnos que humedezcan pequeños trozos de espuma de embalaje para que estos se peguen entre sí y construyan muñecos de nieve en miniatura. Otra idea es cubrir una mesa y dar a tus alumnos crema de afeitar para que formen muñecos de nieve tridimensionales. También pueden divertirse con juegos simples como ponerle la nariz al muñeco de nieve o jugar a los bolos utilizando botellas de 2 litros y pintando caras de muñecos de nieve en ellas. También pueden hacer muñecos de nieve cortando círculos en plástico de burbujas y sumergirlos en pintura blanca, luego deben estampar los círculos en cartulina para crear un muñeco de nieve, así el muñeco parecerá estar hecho de bolas de nieve. Una vez seco, pueden añadirle detalles usando marcadores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media