Actividades escolares de primaria para el Día de la Tierra

Escrito por erika sanders | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades escolares de primaria para el Día de la Tierra
Lleva a los estudiantes a la playa a recoger la basura el Día de la Tierra. (trash on beach image by dwags from Fotolia.com)

El Día de la Tierra es una gran oportunidad para realizar actividades en el salón de clases y dentro de la escuela. Celebrar el Día de la Tierra a través de la escuela ocasiona que las maestras y los estudiantes aprendan acerca del reciclaje, conservación y preservación. Las actividades pueden variar desde proyectos en clase con materiales reciclados hasta viajes de campo a playas o parques cercanos. El objetivo de cualquier actividad para el Día de la Tierra es educar a los estudiantes con actividades de acuerdo a su edad, acerca de las formas en las que pueden participar protegiendo el planeta de forma continua.

Otras personas están leyendo

Concursos

Haz que los salones de clases compitan para recolectar basura o reciclar la mayor cantidad de objetos que puedan, durante el mes de abril, cuando es celebrado el Día de la Tierra. Esta actividad involucrará también a la familia de los estudiantes. Pide a los estudiantes que recolecten la basura que esté tirada en su vecindario o que inicien un programa de reciclaje en casa. Los estudiantes pueden pesar lo que recolecten en una escala hecha en casa o llevarlo a un centro de reciclaje y después reportar el peso de lo que recolectaron semanalmente al salón de clases. El salón de clases ganador puede celebrar con una fiesta de helado o pastelillo al final del mes.

Viajes de campo

Programa un viaje de campo a alguna playa o parque cercano. Llevar a los niños afuera es una excelente manera de exponerlos al entorno natural. Combina el viaje con lecciones acerca de la flora y fauna local. Ve si es posible que un guardabosques o alguien relacionado con la ecología o biología pueda guiar el viaje de campo. El viaje también puede incluir recolectar cualquier basura que se encuentre en el área. De regreso en el salón de clases deja a los niños que escriban acerca de su parte favorita del día o una lección importante que hayan aprendido de proteger el medio ambiente.

Alrededor de la escuela

Lanza dentro de la escuela un programa de jardinería o de arreglo de terrenos de la escuela mediante la plantación de árboles y plantas. Con la supervisión de adulto correcta, los estudiantes de la escuela primaria son perfectamente capaces de plantar semillas de vegetales en el jardín de la escuela y aprender sus cuidados básicos. El mantenimiento a largo plazo del jardín, puede convertirse en un proyecto extracurricular para la clase de ciencias. Viveros locales y clubs de jardinería pueden donar flores y árboles para plantarlos alrededor de la escuela. En una menor escala, los estudiantes pueden plantar semillas en jarrones reciclados o macetas pequeñas donadas, y aprender acerca del crecimiento de las plantas dentro del salón de clases mientras que se preocupan por sus plantas.

Animales en peligro de extinción

Pídele a los niños que hagan marionetas o máscaras con materiales reciclados que represente a su animal en peligro de extinción o planta favoritos. Los estudiantes deberán tener acceso a imágenes e información básica acerca de los animales en extinción. Las marionetas o máscaras pueden hacerse de materiales reciclados o reutilizables, tales como bolsas de papel, revistas, calcetines y cartones de huevos. Una vez que estén hechas, los estudiantes puede presentar un resumen breve al salón de clases acerca del animal que escogieron y qué aprendieron de él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles