Actividades de escritura creativa para niños de 6 años

Escrito por lee morgan | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de escritura creativa para niños de 6 años
Los de seis años de edad se encuentran en una buena edad para comenzar la escritura creativa. (pencil image by AGphotographer from Fotolia.com)

Cuando comienzas a enseñar a los niños a escribir durante sus años de escuela primaria, los primeros intentos de escritura creativa a menudo tienen lugar en torno a la edad de seis años. Aunque todavía hay mucho que aprender acerca de la ortografía, composición e incluso el manejo adecuado de los lápices a esta edad, los niños pueden empezar a experimentar con la escritura creativa y expresarse con palabras. Haz la escritura divertida, y los niños estarán con ganas de aprender y pueden incorporarlo mucho más rápido.

Otras personas están leyendo

El periodista

Convierte a tu niño de seis años de edad, en un periodista, dándole su primera tarea de escritura de periódico. Para esta actividad pega el titular de un periódico que entienda tu niño en la parte superior de una página en blanco y dile que escriba un párrafo corto sobre el tema. Como alternativa, podrías recortar varios titulares de los periódicos y pon una palabra aparte e inventa tus propios titulares divertidos con los que el niño se relacione. Si lo desean, pueden incluso hacer un dibujo para acompañar la historia y luego compartirlo con la familia o los otros niños en su salón de clases.

Actividades de escritura creativa para niños de 6 años
Convierte a tu niño de seis años de edad, en un periodista, dándole su primera tarea de escritura de periódico. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Juego de títeres

Los niños en general, gustan de los títeres y teatro de títeres. Si no gustan de los títeres, entonces les gustan los animales de peluche para "hablar" y darles una personalidad propia. Con un elenco tan variopinto de personajes, dile al niño acerca de la escritura de guiones. Ayúdalos a escribir un guión para una obra de teatro de títeres. Pueden escribir notas acerca de lo que los títeres están haciendo y luego escribir los nombres de los personajes y lo que dicen uno al otro a su lado. Esto permitirá que el niño cree toda una escena utilizando la imaginación y luego conseguir que tú y otros niños les ayuden a realizar la obra que han escrito. Establece un espacio escénico en el que el niño pueda sentarse fuera de la vista del público, tal vez detrás de una mesa cubierta de un mantel. Ellos pueden mantener su secuencia de comandos de papel detrás del escenario, así como todos los títeres. Ellos usan sus manos para manejar los títeres por encima de la superficie de la mesa para que todos en la audiencia puedan ver.

Actividades de escritura creativa para niños de 6 años
Los niños en general, gustan de los títeres y el teatro de títeres. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Relato en primera persona

Una de las mejores maneras de lograr que los niños se inicien en la escritura creativa es dejar que ellos documenten sus propias experiencias. Su vida cotidiana puede no ser comparable con una historia sobre una princesa en una torre, un caballero y la lucha contra un dragón, pero puedes ser sorprendido por las formas creativas en que los niños se expresan al escribir sobre su vida cotidiana. Usa cualquier excusa para que los niños escriban una historia. Cada vez que las escuelas cierren por un día de fiesta deben ser capaces de escribir una página sobre lo que hicieron durante las fiestas de Acción de Gracias o la noche de Halloween. Visto desde una perspectiva de un niño de seis años de edad, hasta los acontecimientos más normales puede ser bastante entretenidos y creativos.

Actividades de escritura creativa para niños de 6 años
Una de las mejores maneras de lograr que los niños se inicien en la escritura creativa es dejar que ellos documenten sus propias experiencias. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles