Actividades de escritura del alfabeto para preescolar

Escrito por kathryn walsh | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de escritura del alfabeto para preescolar
Las actividades de trazos ayudan a los niños a aprender cómo formar las letras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una de las lecciones más importantes que los niños aprenderán durante preescolar es cómo escribir el alfabeto, pero estas lecciones no son fáciles. Enseña a los niños a identificar las letras del alfabeto antes de comenzar cualquier actividad de escritura. Cuelga letras por todo el salón de clases. Señala una letra a diario y pídele a un niño que la identifique. Los niños deben deben conocer antes cuáles son las letras para poder aprender a escribirlas.

Otras personas están leyendo

Escribir nombres

Enseñar las 26 letras en una sola intención es abrumador pero enseñarle a los niños a escribir sus nombres es razonable. Los niños de preescolar ya deben ser capaces de reconocer sus propios nombres, de manera que escribirlos será mas fácil. Traza con líneas punteadas el nombre de cada niño en una hoja de trabajo. Dale una hoja a cada niño y pídele que trace sobre las líneas punteadas para escribir su nombre varias veces. Una vez que el niño haya practicado la escritura de sus nombres dales otra hoja de trabajo con sus apellidos y repite el proceso.

Conectar los puntos

La actividad de conectar los puntos enseña a los niños cómo escribir las letras y también los ayuda a aprender los números. Haz una hoja de cada letra, forma cada letra con una serie de 10 puntos. Numera los puntos comenzando desde la parte superior de la letra. Una vez que hayas repartido las hojas los niños deberán conectar los puntos. Por ejemplo, primero deben encontrar el punto que tiene el número uno, después hacer una línea del número uno al número dos y así sucesivamente. Cuando lleguen al número 10 habrán formado la letra completa.

Pintar con los dedos

A la mayoría de los niños les encanta hacer desorden, de echo los niños se sienten menos presionados para escribir letras perfectas cuando las escriben con pintura. Coloca algo de pintura en la mesa, muéstrale a los niños una letra del alfabeto y pídeles que escriban la letra con pintura. Muéstrales otra letra para practicar ya que hayan practicado la primera letra. Camina entre los niños mientras están escribiendo para ayudarlos si lo necesitan. Dibuja tú mismo las letras con pintura y luego pídele a los niños que tracen las figuras con sus propios dedos.

Rompecabezas de letras

Con esta actividad no sólo se practica la escritura, los niños también aprenden el orden del alfabeto. Divide una hoja en recuadros de una pulgada cuadrada (2,5 cm cuadrados) y escribe cada letra del alfabeto con una línea delgada en un recuadro. Dale a cada niño una copia de la hoja. Los niños deben trazar cada letra y después recortar los recuadros. Cuando tengan los 26 recuadros listos, pide a los niños que los coloquen en orden alfabético de nuevo. Cuelga un cartel del alfabeto para que los niños lo usen como referencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles