Actividades de escritura divertidas para niños de cuarto grado

Escrito por kimberlee broaddus | Traducido por aldana avale
Actividades de escritura divertidas para niños de cuarto grado

Los alumnos de cuarto grado utilizan lápices para completar sus actividades de escritura.

pencils image by AGphotographer from Fotolia.com

Los escritores de cuarto grado conocen partes básicas del proceso de escritura y pueden escribir diariamente respondiendo a diferentes partes del programa de estudio. Los maestros pueden causar muchas actividades diferentes dentro del aula para permitir que los alumnos de cuarto grado practiquen escribir poesía, agregar detalles y elaborar vocabulario y responder a la literatura (consulta la Referencia 4).

Otras personas están leyendo

Comparación de poesía de mascotas

Los alumnos de cuarto grado pueden usar su conocimiento de comparaciones al escribir poesía sobre una mascota. El maestro conduce una discusión sobre lo que es una comparación. Hace una lista de ideas a comparar en el pizarrón. Por ejemplo, "¡El cabello de mi mamá es rojo como una manzana!" Luego, los alumnos hacen una lista de diez partes del cuerpo en su mascota. Si no tienen una mascota, los alumnos eligen un animal que les gustaría tener. Eligen un elemento como el pelaje, los ojos y la nariz, por nombrar algunos. Ahora los alumnos comienzan a escribir su poema. Cada línea es una frase comparativa sobre su mascota. Ejemplos pueden incluir "El pelaje de mi gato es mullido como una bola de algodón". Una vez que el poema está listo, deben hacer un dibujo de su mascota para acompañar el poema en un tablón de anuncios (consulta la Referencia 1).

¿Adivina qué?

Este par de actividades de escritura permitirá que los niños de cuarto grado escriban frases vívidas con detalles agregados. Los alumnos se concentran en los detalles que traen a la vida un objeto con las palabras. Esta actividad exige el uso de un temporizador. El juego comienza con cada estudiante concentrándose en un objeto del lugar sin decirle a sus compañeros qué están buscando. El maestro establece su temporizador para 30 segundos. Los alumnos utilizan una tabla sujetapapeles para escribir oraciones que describan el objeto sin nombrarlo. El maestro puede darle a los alumnos ciertos parámetros, como pedir que la descripción incluya tres adjetivos. Cuando el tiempo termina, los jugadores cambian las pizarras y averiguan sobre qué está escribiendo su compañero. Agrega más tiempo para cada ronda sucesiva. Los alumnos obtienen gran práctica escribiendo diferentes tipos de oraciones en el entorno "de juego" (consulta la Referencia 2).

¡No, David!

Los alumnos de escuela primaria de grados superiores adoran los libros de dibujos. Los maestros utilizan libros de dibujos para expandir el conocimiento del comienzo, final y medio. Los maestros tienen que tener cuatro o cinco copias de "¡No David!" de David Shannon para que los grupos compartan. Comienza con una discusión de toda la clase sobre el comienzo, el medio y el final. Anota las ideas de los alumnos en un papel cuadriculado. Explica que los alumnos van a recibir ayuda del autor de "¡No, David!" agregando más detalles a la historia. Harán que el libro sea más interesante para los alumnos más grandes. Para cada página del libro, los grupos de alumnos agregarán una o dos oraciones de detalles. Cuando los grupos estén listos, conversan la ideas. Dale a los alumnos la oportunidad de cambiar o agregar ideas. Reparte libros en blanco a los grupos de alumnos. Los grupos dividen las páginas del libro de forma pareja y cada grupo de alumnos volverá a escribir "¡No, David!" agregando su descripción. Cada grupo presentará su propia versión nuevamente escrita a toda la clase (consulta Referencia 3).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media