Cultura y ciencia

Actividades de escritura para la escuela primaria

Escrito por monica patrick | Traducido por laura guilleron
Actividades de escritura para la escuela primaria

Es fundamental que los pequeños desarrollen una buena escritura en la escuela primaria.

handwriting signature image by Aleksei Potov from Fotolia.com

La buena escritura es una habilidad base que todos los niños de escuela primaria deberían aprender. Deberán redactar por lo que resta de su educación. La escritura y el habla son las dos formas principales de comunicarse con los demás en el mundo. Una buena escritura les ayudará a los niños a compartir sus ideas y pensamientos con mayor facilidad. Las actividades de escritura pueden moldear la confianza del niño y convertirlo en un mejor alumno.

Otras personas están leyendo

Precalentamientos

Para una buena escritura se necesita fuerza en la mano, destreza y habilidades motoras. Los maestros deberían incluir actividades de precalentamiento en la rutina diaria. Estos ejercicios ayudarán a darle fuerza a la mano y prepararán a los niños para escribir mejor y durante más tiempo. Algunos ejemplos de actividades de precalentamiento serían las tareas de cortar y pegar, colorear de forma controlada y jugar con objetos didácticos. Se puede practicar cortar y pegar con un proyecto simple, como cortar figuras de mariposas de papel y pegarlas en flores de papeles. El coloreo controlado es un tipo de coloreo supervisado en el que se incentiva a los niños a mantener su arte dentro de las líneas. Eso ayuda a desarrollar el control motriz. Jugar con objetos como cuentas o botones les ayudará a los niños a fortalecer sus excelentes habilidades motoras.

Diarios

Un diario es un formato fantástico para promover la práctica de la redacción. Esta actividad se puede desarrollar en cualquier clase, incluso la de ciencias, estudios sociales y lenguajes artísticos. Dale a tu hijo un libro de composición donde pueda guardar los registros de su diario. Usa un diario por materia. Para el diario de ciencias tu niño podría llevar un registro del clima o una guía de la naturaleza. Podría anotar todas las observaciones que haga de la naturaleza en una de sus visitas al jardín trasero. Para estudios sociales, deja que el pequeño escriba un diario acerca de él. Podría incluir quiénes son sus mejores amigos y qué le gustaría ser cuando crezca. Y para lenguajes artísticos, podría redactar poemas y cuentos cortos sobre los miembros de su familia.

Historias ilustrativas

Aprovecha la imaginación de tu hija alentándola a que escriba historias ilustrativas. Muéstrale una imagen de alguna escena interesante; podría ser una de una revista o una historieta cómica. Cubre las palabras e incentívalo para que invente su propia historia. Dale a tu hijo una tableta de escritura y un lápiz. La historia no tiene que ser larga, basta con un par de oraciones para comenzar. A medida que las habilidades de redacción de tu niño mejoren, podrás motivarlo para que escriba historias más extensas, empezando con un párrafo y luego una página entera. Puedes comprar paquetes de historias para principiantes o hacer una búsqueda rápida en Internet para encontrar una imagen graciosa. Dale a tu hijo imágenes de las estaciones durante las vacaciones. Su imaginación comenzará a dar riendas y a inventar historias si le muestras unas buenas imágenes.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media