Cultura y ciencia

Actividades de escritura en preescolar para diferenciar las letras de las palabras

Escrito por barbara kellam-scott | Traducido por yarzeth ayala
Actividades de escritura en preescolar para diferenciar las letras de las palabras

Los niños son más entusiastas para escribir letras y palabras.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las letras y las palabras son elementos que los niños aprenden a utilizar para la lectura y la escritura y son la base de casi todo lo que hacen en la escuela. La fonética ayuda a hacer una conexión para convertir las letras en palabras pero algunas palabras homófonas de letras de nombres pueden ser confusas. Escribir palabras para ver cómo se forman a partir de letras y cómo se relacionan a otras palabras puede ayudar a encaminar al nuevo lector en el camino hacia la fluidez.

Otras personas están leyendo

Construir bloques

El aprendizaje temprano del alfabeto hace énfasis en las letras iniciales - A es de amigo, B es de balón. Utiliza la terminación de la palabra invitando a un niño a que escriba otras palabras que comiencen o terminen con las mismas letras. El Consejo Nacional de Profesores de Inglés (NCTE, por sus siglas en inglés) ofrece un juego en línea llamado "Forma una palabra" (Construct-a-Word) en su sitio web "ReadWriteThink" con ejemplos que incluyen combinación de palabras. Puedes hacer los mismo con un niño o un grupo de clase con los juegos usuales de rimas.

Formas de las palabras

La fluidez, especialmente en la escritura, depende de visualizar y reconocer palabras completas que el niño ya conoce cómo suenan fonéticamente. Dibuja un recuadro para cada palabra, recuadros más grandes para las letras que se extiendan sobre otras, como la "b" en "sobre", y otros más grandes para letras que van hacia abajo, como la "g" en "colgar". Utilízalas en tarjetas educativas o haz un juego de memoria para que lo relacionen con una imagen, como sal, con la forma de las letras corta, corta y alta que la deletrea.

Colección de letras

Ayuda a los niños a coleccionar letras que ellos vean alrededor de la casa, del salón de clases e incluso del aire libre. Pueden ser letras de verdad, escritas o impresas o cosas que parezcan letras, como un plátano por la "c" o una dona por una "o". Trabaja en varios niveles en los días de la semana: Primero haz que los niños hagan una lista de letras mayúsculas y minúsculas, solas o en palabras. Después pídeles que agreguen terminaciones para formar palabras o hablen sobre cómo convertir una "c" en un plátano.

Otros lápices

Practica la escritura con otros materiales. Escribe el nombre del niño en la arena de la playa. Acomoda piedras en la superficie de entrada del automóvil para escribir "piedra", después haz dibujos con tiza en la banqueta para representar diferentes significados de la palabra. Decorar galletas o pasteles tiene una gran historia de experimentos de escritura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media