Actividades de escuela dominical para niños sobre las Bienaventuranzas

Escrito por alyson paige | Traducido por lucia ayala
Actividades de escuela dominical para niños sobre las Bienaventuranzas

Jesús enseñó las Bienaventuranzas en el Sermón del Monte.

jesus statue image by Rich Johnson from Fotolia.com

Las Bienaventuranzas de Jesús aparecen en el Sermón del Monte en el Evangelio de Mateo. Jesús desafió a sus oyentes a interactuar con el mundo en una forma diferente a la que se acostumbraba en esa época. Con respecto a eso, el mensaje de Jesús en las ocho Bienaventuranzas es tan relevante en la vida contemporánea como lo fue cuando Él caminaba por la tierra. Las actividades de las Bienaventuranzas para la Escuela Dominical le muestran a los niños cómo Jesús quiere que vivan. Muéstrale a los niños qué lecciones aplicar en casa, en el patio de juegos y en la escuela.

Otras personas están leyendo

Memorización

La escuela dominical ofrece la oportunidad de presentar enseñanzas cristianas en formas interesantes y dinámicas para que los niños tengan las mejores posibilidades de integrar la información. Cuando le enseñes a los niños a memorizar las Bienaventuranzas, estimula el aprendizaje con el juego. Divide a los niños en cuatro grupos de dos o tres. Dale a cada grupo dos Bienaventuranzas escritas en papel para memorizar. Asigna las ocho Bienaventuranzas al azar para que cada grupo tenga dos enseñanzas que memorizar que no estén en orden cronológico. Cuando los niños hayan tenido tiempo de memorizarlas, di "¡Primera Bienaventuranza!". El grupo asignado se parará y recitará la Bienaventuranza al unísono. Menciona cada Bienaventuranza en orden hasta que se hayan recitado las ocho.

Actitud de Bienaventuranzas

Jesús usó a las Bienaventuranzas para mostrarles a las personas cómo debían tratarse unas a otras. Pídele a tus alumnos de la escuela dominical que escriban escenas teatrales cortas en las que actúen cómo tratar a personas que están tristes y sufriendo, que son humildes y que muestran misericordia por los demás. Incorpora el acrónimo cristiano QHJ, que significa "¿Qué haría Jesús?", para mostrarles cómo tratar a una persona, como un pacificador que intenta ayudar a sus amigos cuando pelean. Instruye a los niños que escriban un papel para Jesús en el que usen partes de las escrituras relacionadas con el pasaje.

De los titulares

jesus statue image by Rich Johnson from Fotolia.com

Cuando los niños entienden que las enseñanzas de Jesús se relacionan con su propio mundo, comienzan a ver que la Biblia tiene significado para todas las personas en todo momento. Lleva recortes de un periódico y revistas para mostrarle a los niños de la escuela dominical más grandes cómo las Bienaventuranzas se relacionan con el mundo a su alrededor. Discutan, por ejemplo, sobre una figura mundial que visita a un país en guerra para intentar detener el conflicto. Une eso con la Bienaventuranza del pacificador para mostrar que el mundo siempre necesita personas que se opongan a la violencia.

Completa los espacios

Hay muchas palabras de las Bienaventuranzas que son importantes para comprender los valores cristianos. Haz una lista de los términos importantes de las Bienaventuranzas. Incluye "bienaventurado", "feliz", "misericordioso", "perseguidos" y "justicia", por nombrar solo algunos. Distribuye copias de la lista entre los niños. Escribe cada una de las Bienaventuranzas en la pizarra, pero deja espacios en blanco para las palabras en el papel. Pídele a los niños que completen los espacios en blanco con los términos correctos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media