Lifestyle

Actividades de escuela primaria para enseñar la ciudad

Escrito por beth taylor | Traducido por natalia pérez
Actividades de escuela primaria para enseñar la ciudad

Tu pueblo natal puede ofrecer muchas oportunidades de aprendizaje.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Piensa localmente cuando se trate de practicar habilidades sobre geografía y estudios sociales con alumnos de escuela primaria. Mira tu vecindario o pueblo para obtener muchas oportunidades diarias para practicar activamente con mapas, direcciones, temas cívicos, y más. Los jóvenes aprendices pueden construir confianza en la geografía y en el aprendizaje diario para recorrer su vecindad.

Otras personas están leyendo

Encontrar ideas cerca tuyo

Los niños pueden usar los conceptos del aula en las actividades diarias aprendiendo sobre su área local. Las actividades de aprendizaje que involucran tu ciudad también son una buena idea porque los recursos ya están disponibles. Universidades, bibliotecas, y oficinas estatales son lugares comunes para encontrar mapas locales e imágenes históricas ya sea impresas o en línea. Google Maps te permite editar y crear tu propio mapa usando herramientas similares a las de dibujo, lo que los niños disfrutarán. Estos recursos pueden formar las bases de muchas actividades.

Lo básico sobre la ciudad

La mejor forma de que lo aprendices más jóvenes comiencen a aprender sobre la ciudad puede ser la práctica de algunos conceptos universales sobre geografía urbana. Pueden armar espontáneamente una lista de edificios comunes en su área, como cines, estaciones de bomberos o bibliotecas. Cuando estés fuera de casa con tu hijo, practica poniendo atención a estos edificios y hablando sobre ellos. Practica también ideas básicas sobre distancia y dirección hablando sobre la ruta que toman hacia destinos comunes desde la escuela o el hogar.

Habilidades en mapas y direcciones

Construir un buen sentido de la orientación y una habilidad para navegar son siempre habilidades prácticas y valiosas que revisar con niños de todas las edades. Los alumnos pueden trabajar dibujando sus propios mapas del área que rodea la escuela y compararlos con otros para ver qué les faltó. Trabajando con un compañero en un mapa impreso, los alumnos pueden pensar en un lugar y tratar de dar direcciones correctas que los llevarán hasta allí.

Ideas para alumnos mayores

Los alumnos mayores de la escuela primaria que estén familiarizados con lo básico sobre los alrededores de su pueblo pueden aún encontrar muchas oportunidades para practicar valiosas habilidades en estudios sociales mientras aprenden sobre la ciudad. Dales puntos de partida para investigar sobre su gobierno local. Pueden realizar actividades como dibujar cuadros o afiches que expliquen las ramas del gobierno y como se relacionan con los servicios locales diarios como las escuelas para que comprendan su impacto práctico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media