Actividades para la escuela sabática

Escrito por rebecca nelles | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para la escuela sabática
La escuela sabática tiene lugar los sábados para los Adventistas del Séptimo Día, quienes, al igual que sus hermanos y hermanas judíos, mantienen el Sabbath en sábado. (religion image by Kirubeshwaran from Fotolia.com)

La escuela sabática tiene lugar los sábados para los Adventistas del Séptimo Día, quienes, al igual que sus hermanos y hermanas judíos, mantienen el Sabbath en sábado. Los adventistas de todas las edades pueden participar en la Escuela Sabática, que se define en la página web de la Escuela Sabática y Ministerios Personales como "discipulado a través de la educación religiosa", con énfasis en la comunión, la divulgación, estudio de la Biblia, y la misión" (ver Referencia 1).

Otras personas están leyendo

Álbum de recortes de Dios

Rachel Whitaker sugiere esta actividad en la Guía de la Revista del Sabbath en la sección de acción explosiva (ver Referencia 3). Pide a los estudiantes que elijan una página para el diseño de un álbum de recortes para Dios. Haz que un alumno opte por hacer la página de "Mi Hijo" con imágenes y rótulos del ministerio de Jesús en la tierra. Permite que otro estudiante haga una página de "Mis Amigos", con las fotos de la clase de la Escuela Sabática y los personajes fieles de la Biblia. Anima a un tercer estudiante a hacer una página de "Mis obras maestras" e incluye imágenes de Adán y Eva, puestas de sol, árboles, prados, los océanos, los animales y los niños.

Narrador de muchas cabezas

Divide la clase en grupos de manera uniforme. Di a los estudiantes que elijan un miembro de cada grupo para que actúe como anfitrión. Pide al anfitrión que elija una historia de la Biblia para que los otros miembros del otro grupo digan una palabra a la vez. Anima a los estudiantes a ser creativos y contar la historia en sus propias palabras. Si las "cabezas" que cuentan la historia se quedan atascadas, permite que el anfitrión se meta en la conversación con una palabra para reanudar la historia. Asegúrate de que los estudiantes se turnen para contribuir con una palabra a la vez en el orden en que están sentados.

Revistas de la Escuela Sabática

Dedica un tiempo al comienzo de una sesión de la Escuela Sabática para que los estudiantes de escuela secundaria y preparatoria hagan un diario. Escribe un versículo de la Escritura, una cita de Cristo, centrada en el material de lectura o una pregunta en el tablero para que los estudiantes reflexionen. Por ejemplo, pregunta "¿Quiénes son algunos héroes llenos de fe en sus vidas?". O: "¿Qué puedes hacer para ser más semejante a Cristo?". Cuando los estudiantes terminen de escribir, pregunta si alguien quiere compartir sus pensamientos con la clase. Anima a los estudiantes a utilizar los diarios como parte de su tiempo de oración fuera de la clase. Sugiere que utilicen sus diarios para anotar las preguntas que surgen a medida que leen las Escrituras, o como un lugar para escribir cartas a Dios.

Números

Sienta a la clase en un círculo. Haz que el primer jugador piense en un número de la Biblia; como seis, el número de días que tomó Dios para crear el mundo o 40; el número de días que pasó Jesús en el desierto. Cuando el primer jugador dice en voz alta el número que ha elegido, todo el mundo piensa en lo que está conectado con ese número. El primero que acierte la respuesta correcta tiene que elegir el siguiente número.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles