Vida

Actividades sobre el espíritu santo y la trinidad para clases de confrmación

Escrito por jeffrey norman | Traducido por blas isaguirres
Actividades sobre el espíritu santo y la trinidad para clases de confrmación

Los estudiantes de clases de confirmación pueden trabajar juntos en actividades para aprender acerca de la trinidad.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las clases de confirmación permite a los jóvenes, llamados confirmandos, aprender acerca de la fe cristiana y profundizar su compromiso con Dios y Su gracia. La Trinidad, entre ellos el Espíritu Santo, son componentes clave para este tipo de educación. Las actividades para estudiantes de la clase de confirmación pueden involucrar a varios estudiantes, o proporcionar a los confirmandos la oportunidad de aprender de forma individual.

Otras personas están leyendo

Pirámide de la trinidad para niños

La Trinidad representa los tres aspectos de Dios, de acuerdo a la fe cristiana: el Padre, el Hijo (Jesús), y el Espíritu Santo. Los jóvenes cristianos pueden encontrar este concepto abstracto algo difícil de entender. Crear una pirámide colorida puede concretar la Trinidad y mejorar su comprensión. La página web SundaySchoolKids.com ofrece una impresión útil etiquetada con vocabulario sobre la Trinidad que puede cortarse y doblarse en forma de pirámide. Por el contrario, los estudiantes pueden cortar triángulos de tres hojas de diferentes colores de papel. A continuación, pueden dibujar uno de los tres aspectos de la Trinidad en cada hoja. Un poco de pegamento a lo largo de cada lado del triángulo les ayuda a unirse y formar una pirámide.

Actividad de escritura de canciones

Las clases de Confirmación frecuentemente incluyen canciones de culto para galvanizar a los estudiantes al unísono espiritual. Sin embargo, estas canciones pueden ser tediosas y rutinarias para los creyentes jóvenes. Para ayudar a que la Trinidad y el Espíritu Santo sea significativo para ellos, los niños pueden escribir su propia canción de adoración de la Trinidad. Esta actividad funciona mejor cuando los niños se agrupan de cuatro en cuatro o cinco. Ellos pueden colaborar para determinar el coro, mientras que cada miembro del grupo aporta una letra individualmente o en verso.

Vendas para el Espíritu Santo

El cristianismo sostiene que Dios sabe mucho más que los humanos, y que el Espíritu Santo pueda estar en ellos a través de situaciones aparentemente imposibles. Un laberinto con los ojos vendados dinámicamente puede inculcar este hecho a los asistentes de la clase de confirmación. Un profesor puede crear un laberinto, donde se envuelve cinta alrededor de varios objetos, como una piedra pesada o un plato de cereal y leche. Los alumnos se colocan con los ojos vendados y se les asigna un cuidador antes de tomar el laberinto. Al llegar a un nuevo objeto, deben identificarlo correctamente antes de continuar.

El Espíritu Santo y el gran arte

Después de aprender sobre el poder del Espíritu Santo, los estudiantes pueden reforzar sus conocimientos con una tarea para llevar sobre obras de arte. Un maestro debe tener a mano las impresiones de cuadros famosos relacionados con Dios, como "La última cena" de Leonardo da Vinci, o "La Creación del Sol y la Luna" de Miguel Ángel. Los estudiantes deben considerar cómo el Espíritu Santo puede haber inspirado el artista. Los estudiantes pueden volver a la próxima clase para compartir sus ideas con los demás participantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media