Actividades de estimación para 3er grado

Escrito por kimberlee broaddus | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de estimación para 3er grado
Los estudiantes de tercero pueden utilizar una cinta métrica para estimar distancias. (tape measure image by Joann Cooper from Fotolia.com)

Los estudiantes aprenden la importancia de la estimación en matemáticas y cómo puede utilizarse en el mundo real. Los estudiantes de tercero usan la estimación en la clase de matemáticas cuando se aprende sobre la suma, resta, multiplicación y división. Los maestros planean actividades de estimación tanto dentro como fuera del aula para darles a los estudiantes práctica de cómo funciona la estimación en la resolución de problemas matemáticos.

Otras personas están leyendo

El juego de la adivinanza

Los estudiantes de tercer grado mejoran en la estimación con un montón de práctica. Este juego es una adaptación de un juego presentado a la página web Education.com por Wood Danielle. El profesor comienza por recoger diez elementos comunes de todo el salón de clases, como una botella de pegamento, una caja de lápices de colores y su engrapadora. Pone en línea los objetos sobre una mesa larga. Los estudiantes reciben un pedazo de papel en blanco, un portapapeles y un lápiz. Uno por uno, los estudiantes caminan alrededor de la mesa levantando cada objeto. Estiman el peso de cada objeto en onzas. Los estudiantes suman sus estimaciones para obtener un peso total de los diez objetos. Cuando todos los estudiantes han hecho sus conjeturas y las suman, el maestro pesa cada objeto, escribiendo los pesos en la pizarra. A medida que pesan los elementos y, finalmente, suman los pesos de todos, los estudiantes buscan ver lo buenos que son en la estimación.

Estimador de mayor o menor

Los estudiantes necesitan prácticar con diferentes tipos de estimación. En este juego de cálculo en línea gratuito desde el sitio web Shodor.org, los estudiantes de tercer grado consiguen la práctica. La actividad comienza con un rectángulo en la pantalla. En un caso, el rectángulo está lleno de muchas estrellas amarillas. El mensaje dice a los estudiantes, "Hay 78 estrellas en el rectángulo." Por debajo de esa frase, los estudiantes deben elegir si la estimación correcta sería más o menos de 78. Luego, los estudiantes pueden comprobar su respuesta y luego pasar a otra imagen.

Estimar distancias

Los estudiantes de tercer grado aprenden la importancia de la estimación de distancias. Esta lección adaptada de la página web del Educador Desk Reference da a los alumnos de tercer grado la oportunidad de trabajar a través del proceso de estimar con precisión las distancias cortas en la escuela. El profesor comienza por llevar a los estudiantes a una zona abierta, como una cancha de baloncesto. Luego se conduce una discusión acerca de a qué distancia está la línea de tiros libres de un trozo de tiza colocado a cierta distancia de la línea. El profesor explica que los estudiantes pueden estimar la distancia con su propio ritmo de marcha. Él pone sus pies sobre el borde de la línea de tiros libres y cuenta en voz alta mientras camina hacia la tiza. Esta es su estimación. A continuación, se pone una cinta métrica para medir realmente la distancia en pulgadas. Ahora los estudiantes se pondrán en parejas para hacer lo mismo. A cada pareja se le da una cinta métrica y un trozo de tiza. Los estudiantes caminan para estimar y medir por sí mismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles