Actividades para hacer con estudiantes usando adjetivos y frases adverbiales

Escrito por krystal miller | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para hacer con estudiantes usando adjetivos y frases adverbiales
Ten un poco de diversión en el aula con actividades. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Enseña a los estudiantes acerca de los adjetivos y frases adverbiales con actividades en el aula. Puedes modificar las actividades desde fácil a difícil dependiendo del grupo de edad. Las actividades permiten que los estudiantes se diviertan mientras aprenden. Atrae a los estudiantes a seguir el juego dándoles premios como lápices decorativos y cuadernos, para los ganadores de la actividad o por un trabajo bien hecho.

Otras personas están leyendo

Tormenta de adjetivos

Divide a los estudiantes en grupos de tres o cuatro y asigna a cada grupo un menú de comida de un restaurante. Diles a los estudiantes que piensen adjetivos para cada elemento del menú. Por ejemplo, se podría decir "una suculenta y jugosa hamburguesa con queso" en vez de una hamburguesa con queso o "papas fritas gruesas" en lugar de papas fritas. Tienta a los estudiantes a esforzarse al máximo mediante la concesión de premios a los mejores, más creativos y divertidos elementos del menú. También puedes darles a los estudiantes un anuncio de tienda de comestibles en lugar de un menú de restaurante.

Adivinar los adverbios

Escribe varios adverbios en fichas separadas. Para los mayores, dale a cada estudiante tres tarjetas y hazles escribir adverbios diferentes, como cuidadosamente, silenciosamente, rápidamente y sencillamente, en cada tarjeta. Una vez que finalicen todos, mezcla las cartas en una bolsa de papel. Escribe oraciones en las otras fichas sobre las cosas que la gente hace o dice a diario como "¿Qué hora es" y "¿Me puedes dar direcciones a la tienda?". Cada estudiante debe sacar un adverbio y una frase. Él debe actuar el adverbio, mientras que los otros estudiantes tratan de adivinarlo. Por ejemplo, debe preguntar silenciosamente por el camino a la tienda o rápidamente preguntar qué hora es.

Fotografías de adjetivos

Imprime imágenes de personajes divertidos, como un perro en un traje de plátano o un gato con un vestido. Dale una imagen a cada estudiante para estudiarla. Después de que los estudiantes observen las imágenes durante cinco minutos, pide a cada uno, por vez, que se pare delante de la clase. Cada estudiante debe describir su imagen a la clase utilizando una variedad de adjetivos como "ridícula", "divertida" o "tonta". Dile a los estudiantes que deben utilizar por lo menos tres adjetivos que otros no hayan utilizado.

Juego del adverbio

Juega un juego de "Simón dice" usando adverbios. Por ejemplo, da comandos como "Simón dice dar cinco pasos lentamente" o "Simón dice saltar cuatro veces rápidamente". Mientras cada estudiante sale del juego, permítele decir los comandos. Asegúrate de que cada estudiante tenga la oportunidad de hacerlo. Diles que usen su imaginación y lleguen a diferentes adverbios para cada comando. Entrega premios a los jugadores que se mantengan más tiempo en el juego y al jugador que diga los comandos de adverbios más creativos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles