Actividades de estudios bíblicos para jóvenes adultos

Escrito por tina truelove Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de estudios bíblicos para jóvenes adultos
El líder de estudios bíblicos debe planificar una actividad o juego. (bible study and notes image by Allen Penton from Fotolia.com)

Los jóvenes adultos, al igual que los niños, necesitan tiempo para socializar y conocerse unos a otros cuando asisten a reuniones de estudios bíblicos. Hacer juegos y participar en actividades sociales, ya sea antes o después de una reunión, ayuda a los jóvenes adultos a desarrollar relaciones más profundas dentro del grupo de estudios bíblicos. El líder del grupo debe planificar una actividad o juego que resalte el material de estudios bíblicos, mientras permite a los jóvenes adultos asistentes satisfacer sus necesidades de socialización.

Otras personas están leyendo

Juegos de preguntas y respuestas sobre la Biblia

Organiza juegos de preguntas y respuestas en la siguiente reunión de estudios bíblicos. Juéguenlos antes de que comience el estudio bíblico como una actividad para romper el hielo, o luego que la sesión termine como una actividad social antes de que todos se vayan a casa. Haz el juego en línea o cómpralo en una librería cristiana o una tienda de variedades. Realza la lección de estudio bíblico creando una versión artesanal del juego que incluya preguntas y respuestas relacionadas con el material de estudio. Escribe las preguntas y respuestas en fichas, para asegurarte de que cada pregunta se relacione con el contenido del estudio bíblico.

Juego de concentración sobre la Biblia

Crea una versión casera del juego Concentración (en inglés, "Concentration"). Imprime imágenes de personajes bíblicos y hechos sobre ese personaje. Pega las imágenes sobre fichas. Desparrama el juego sobre una mesa o el piso y hagan coincidir los personajes con los hechos correspondientes. Haz el juego de varias maneras. Divide la clase en dos grupos que compitan uno contra otro, u hombres contra mujeres. El líder de estudios bíblicos puede escoger hacer a mano un juego que refuerce el material de estudio bíblico.

Representación de los versículos de la Biblia

Representar los versículos ayuda a los adultos a retener el material. Divide el grupo en dos o tres equipos, de dos o tres personas cada uno, dependiendo de la cantidad de asistentes. Pide a un grupo que represente un versículo tomado del material de estudio bíblico y pide a otro grupo que adivine el versículo. Otorga puntos al equipo que adivine correctamente. Da puntos extra si el equipo sabe también la ubicación exacta del versículo.

Charadas sobre la Biblia

Haz un juego de charadas. Pide a un grupo que represente pasajes enteros de la Biblia, como Moisés y el pueblo de Israel cruzando el Mar Rojo, o la conversación de Jesús con la mujer en el pozo. Instruye al resto del grupo para que adivine el pasaje bíblico. El líder del estudio bíblico puede escribir en fichas pasajes en particular relacionados con el estudio planificado. Cada grupo puede extraer una ficha que le indique el pasaje a representar.

Actividades de estudios bíblicos para jóvenes adultos
Haz que los grupos representen varios pasajes de la Biblia. (group of people hand waving image by Accent from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles