Actividades de expresión oral para niños

Escrito por kristle jones | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de expresión oral para niños
Habla frecuentemente con tu bebé para desarrollar el habla temprana. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las actividades del habla para niños deben ser apropiadas a la edad de cada etapa de la vida. Si tu niño todavía es un bebé y está aprendiendo a hablar o si tienes un hijo un poco más grande que está luchando con el lenguaje hablado y puede necesitar terapia del lenguaje, la práctica hace al maestro. Esto significa que tienes que trabajar con actividades de expresión oral con regularidad.

Otras personas están leyendo

Del nacimiento a los 2 años

Leerle a tu hijo es una de las mejores maneras de practicar la expresión oral con los bebés y los niños pequeños. Para los bebés más jóvenes, la "lectura" es una simple descripción de las imágenes del libro sin leer las palabras escritas. Elije libros resistentes, de cartón y anima al bebé a pasar las páginas. Hacer preguntas como "¿Qué es esto?" y "¿Qué es lo que ves en esta página?" es útil también. Hablar y describir los acontecimientos a medida que ocurren es otra actividad de expresión buena para los bebés. Habla mientras bañas, alimentas y vistes a tu bebé. Habla acerca de las cosas que estás haciendo, lo que has hecho durante todo el día, etcétera, para fomentar el habla temprana en lactantes y niños pequeños.

De 2 a 4 años

Repite, intensifica y amplia lo que tu hijo dice en estas edades. Por ejemplo, si tu hijo te dice " quiere jugo," ampliar ese diciendo: "¿te gustaría un poco de jugo", "tengo jugo de manzana o jugo de uva, ¿quieres jugo de manzana o jugo de uva?" Esto ayudará a aumentar su vocabulario y le ayudará en el desarrollo del habla. Las canciones sencillas y las canciones infantiles, cantadas en voz alta también pueden ayudar a los niños a aprender el ritmo y la forma de hablar.

De 4 a 6 años

Este grupo de edad puede beneficiarse por la adquisición de vocabulario, por lo que es bueno introducir nuevas palabras y sus definiciones a menudo. Usa palabras y frases exageradas tales como, "Voy a poner las compras en el coche, ¿te gustaría ayudarme?" Juega juegos del habla, tales como dar a los niños las pistas para identificar lo que estás describiendo. Por ejemplo, dales una idea como, "La usamos para barrer el suelo." (Respuesta: escoba)

De 6 a 10 años

Los niños mayores pueden beneficiarse en realizar actividades de expresión oral diseñadas para practicar y perfeccionar sus habilidades. Haz que los niños les lean libros en voz alta a ti o a un hermano menor. Esta práctica ayudará a que los niños de esta edad se sientan más cómodos leyendo discursos en voz alta a su clase, o cuando tengan que hacer presentaciones en clase. Los niños también pueden practicar la escritura enviando una carta al presidente. Que los niños escriban una carta sobre sus propias preocupaciones por cosas tales como el medio ambiente, la delincuencia juvenil, etcétera. Muchas cartas serán respondidas con una carta oficial de la presidencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles