Actividades de expresión oral para el Presente Perfecto

Escrito por marciap | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de expresión oral para el Presente Perfecto
El pretérito perfecto en Inglés puede ser un concepto difícil para los hablantes de otros idiomas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El presente perfecto se utiliza al declarar una acción que comenzó en el pasado y continúa en en el presente. También indica un evento que ocurrió en un tiempo indefinido en el pasado o en un evento que tuvo lugar recientemente. Se expresa mediante el uso de un verbo auxiliar más el participio pasado que terminará en "-ed" si se trata de un verbo regular (en inglés). Difiere del pasado simple porque se usa para describir situaciones sin tiempo final.

Otras personas están leyendo

Contrasta tiempo pasado y presente

En la pizarra dibuja dos columnas, ponle de título a una tiempo presente y a la otra tiempo pasado. En la primera, has una lista de palabras como ayer, la semana pasada, el año pasado y el año 2000. Estos son tiempos completados. En la segunda columna, lista palabras como hoy, esta semana, este año y el presente año. Ninguno de estos tiempos se ha completado. Luego, los estudiantes deberán crear oraciones usando tanto el pasado simple ("El año pasado me mudé a California") y el presente perfecto ("Este año he empezado a tomar clases de inglés como segundo idioma").

Preguntas con respuesta si o no

Comienza este ejercicio con preguntas que conduzcan a los estudiantes a dar respuestas en tiempo presente perfecto. Maestro: "¿Alguna vez has jugado al fútbol?" Estudiante: "No, no lo he hecho". A continuación, divide la clase en parejas y pídeles que se pregunten unos a otros preguntas con respuestas sí o no. Proporciona cartas con ejemplos de preguntas como: "¿Te has roto un hueso?" o "¿Alguna vez has llegado tarde al trabajo?" Anima a los estudiantes a entrevistar a los demás con sus preguntas para que el ejercicio sea más significativo.

Oraciones combinadas

Presenta dos frases que se puedan hacer en una usando el tiempo presente perfecto. Por ejemplo, "María está cocinando" y "María comenzó a cocinar hace tres horas" se pueden combinar en "María ha estado cocinando durante tres horas". Una vez que los estudiantes estén cómodos con las oraciones que se combinan, divídelos en grupos y entrega a cada grupo un sobre con tres cartas. Escribe en cada tarjeta dos frases que los estudiantes tengan que usar para formar una sola.

Oraciones mezcladas

Comienza por poner una frase en la pizarra. Por ejemplo, "Tom ha estado esquiando durante dos años". A continuación, escribe de nuevo la frase con las palabras revueltas. Repite este ejercicio hasta que los estudiantes entiendan, y divide la clase en grupos. Entrega a cada grupo un sobre con una frase codificada. Cada vez que un grupo decodifica una oración, puedes escribir la frase corregida en la pizarra y entregarles un nuevo sobre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles