Actividades de exterior divertidas para niños de 7 a 12 años

Escrito por bonnie sludikoff | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de exterior divertidas para niños de 7 a 12 años
Parque. (park image by Brett Bouwer from Fotolia.com)

Ya sea que estés tratando de lograr que los niños liberen un poco de energía, aprender algo nuevo o ambas cosas, hay muchas actividades al aire libre divertidas. Con una combinación de recursos y tu imaginación, se pueden planificar varias actividades que los niños de 7 a 12 años de edad de seguro disfrutarán.

Otras personas están leyendo

Juegos activos

Hay muchos juegos activos de exterior. "Capturar La Bandera" es bueno para un grupo y requiere sólo dos banderas para jugar. Divide los alrededores al aire libre en dos áreas. Cada equipo esconde una bandera en algún lugar de su territorio. Ambos equipos están en libertad para correr y tratar de "capturar" la otra bandera, evitando quedar marcado por otro jugador al entrar a su territorio. El primer equipo que captura la bandera del otro equipo gana.

Otro juego activo es "El Prisionero". Necesitas una pelota de voleibol y una cancha de voleibol para jugarlo. Divide a los niños en dos equipos. Cada equipo se coloca en un lado diferente de la cancha. Los equipos se turnan para tirar una pelota de voleibol sobre la red mientras dicen en voz alta el nombre de alguien en el equipo contrario. Si nadie agarra el balón y cae al suelo dentro del campo, el miembro del equipo cuyo nombre fue llamado último va a la cárcel, que es un área fuera de la cancha. Si la pelota es atrapada, todo el mundo en ese equipo está seguro. Si la bola cae en el suelo fuera de límites, la persona que la arrojó está fuera. El objetivo es enviar a cada uno del equipo contrario a la cárcel.

Actividades de exterior divertidas para niños de 7 a 12 años
Niño lanzando una pelota. (soccer image by Stanislav Komogorov from Fotolia.com)

Juegos desordenados

Una carrera de obstáculos es un desordenado juego al aire libre. Necesitarás globos, pasteles (hechos de crema batida), huevos, cucharas y otros objetos como obstáculos. Establece una carrera de obstáculos con varias actividades que deben completarse en diferentes estaciones. Por ejemplo, se podría crear una guerra de bombas de agua, tirar una tarta a la cara de alguien desde una distancia específica o llevar un huevo en una cuchara. ¡Esta es una gran oportunidad para conseguir desordenarse!

Otro juego que genera mucho desorden es un concurso de comer. Crea tus propios pasteles de crema batida y pudín. Descubre quién puede comer más pasteles en un período de tiempo específico. A los niños les encanta esta actividad y siempre es buena para reírse.

Actividades de exterior divertidas para niños de 7 a 12 años
Pastel. (lemon pie image by Photoeyes from Fotolia.com)

Juegos de pensar

Una búsqueda del tesoro es un juego bien pensado. Crea claves en tarjetas. Las pistas pueden estar relacionadas con un tema en particular o simplemente por diversión. Divide a los niños en equipos de 3 a 5 miembros e inicia con una pista. Haz que una pista los lleve a la siguiente hasta que hayan recogido de cinco hasta diez pistas.

Otro juego de pensar es llamado "El Psiquiatra". Coloca a los niños en un círculo, sentados en el suelo o en sillas. Elige a alguien para ser el psiquiatra; debe ser alguien que nunca ha jugado el juego. Envía a ese niño fuera por unos minutos mientras se explican las reglas para el grupo. La única regla es que cada persona responde por la persona a su izquierda. El grupo también debe estar de acuerdo en su "problema", como el miedo a la oscuridad. Cuando el estudiante regresa, explica que él es el psiquiatra y debe hacer preguntas para entender el problema que todo el mundo tiene. Si un niño responde incorrectamente o no sabe la respuesta, otro jugador debe gritar "psiquiatra" y cambiar de asiento. El juego continúa hasta que el psiquiatra adivine el problema.

Actividades de exterior divertidas para niños de 7 a 12 años
Niños en el parque. (wet kids image by Miguel Montero from Fotolia.com)

Consejos de seguridad

En los parques, playas y otros espacios públicos, establece un límite claro de dónde los niños se les permite ir y supervisa el área cuidadosamente.

Cuando se juega fuera, mantén a los niños hidratados, especialmente en el verano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles